El Lugar del pensamiento en la educación / (Registro nro. 45946)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 02852aam a2200301 a 4500
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL
Campo de control ES-BaOER
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20190719145512.0
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 180411s2016 spc|||||| ||| 0|||||spa dd
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER)
ISBN 9788499218137
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Agencia de catalogación original ES-BaOER
Idioma de catalogación cat
Agencia que realiza la transcripción ES-BaOER
041 1# - CÓDIGO DE IDIOMA
Código de idioma para texto, pista de sonido o título separado spa
Código del idioma de la versión original y/o traducciones intermedias del texto eng
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Lipman, Matthew
9 (RLIN) 15194
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El Lugar del pensamiento en la educación /
Parte restante del título textos de Matthew Lipman ; edición y traducción de Manuela Gómez Pérez
246 33 - FORMA VARIANTE DEL TÍTULO
Título propiamente dicho/forma breve del título Thinking in education
Título propiamente dicho/forma breve del título Teaching philosophy on the Eve of the Twenty-First Century
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 1ª ed.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Barcelona :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Octaedro,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2016
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 151 p.
490 1# - MENCIÓN DE COLECCIÓN
Colección Recursos educativos
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Texts originals de: Thinking in education i Teaching philosophy on the Eve of the Twenty-First Century
Nota general Reimpressions: 2016
520 ## - Resumen
NOTA DE RESUMEN En los textos que presentamos, Matthew Lipman propone el cultivo de la razonabilidad como camino para educar la capacidad de pensar de manera crítica, creativa y cuidadosa. Según Lipman, la filosofía es la disciplina más adecuada para hacerlo.<br/>La filosofía puede ser preventiva contra la manipulación de ideas y las actitudes dogmáticas que a menudo alimentan los conflictos violentos y la injusticia social. Por ello, consideramos que los textos aquí seleccionados son de plena actualidad y necesidad, y esperamos que den claves para fomentar el pensamiento reflexivo en las aulas.<br/>Lipman es uno de los autores que han contribuido a que instituciones internacionales como la UNESCO consideren posible y necesario potenciar el pensamiento reflexivo y el diálogo filosófico en la educación básica del siglo XXI.<br/>La edición y traducción de este volumen se ha llevado a cabo en el marco del proyecto educativo Filosofia 3/18, que hace unos 30 años desarrolla el GrupIREF (Innovació i Recerca de l’Ensenyament de la Filosofia) en Cataluña.<br/>Los textos publicados en este libro fueron seleccionados y revisados conjuntamente por el autor, Matthew Lipman, y la traductora, Manuela Gómez (formadora y coordinadora del GrupIREF), durante el verano de 2001. Pertenecen a la última etapa de producción filosófica del autor y han sido publicados gracias a la colaboración del máster de Filosofia 3/18 que organiza la Universidad de Gerona. (Font: Editor)
595 ## - Sumario
Sumario Introducción -- Parte I.: 1. Las dimensiones transactivas del pensamiento ; 2. Educación del pensamiento crítico ; 3. Educación del pensamiento creativo ; 4. Educación del pensamiento cuidadoso -- Parte II.: 5. Contribuciones de la filosofía a la democracia deliberativa -- Bibliografía -- Agradecimientos<br/>
700 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Gómez Pérez, Manuela
Término relacionador ed.
9 (RLIN) 15196
830 ## - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO DE COLECCIÓN--TÍTULO UNIFORME
Título Uniforme Recursos educativos
9 (RLIN) 15195
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO
Nota pública <a href="Interacció">Interacció</a>
Identificador uniforme del recurso <a href="http://interaccio.diba.cat/CIDOC/blogs/2018/filosofia-educacio">http://interaccio.diba.cat/CIDOC/blogs/2018/filosofia-educacio</a>
942 ## - ELEMENTOS KOHA
Koha tipo de item Libro
Existencias
Suprimido Perdido Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías Estropeado No se presta Koha Colección Localización (Biblioteca) Sublocalización o Colección (subbiblioteca) Localización en estanterías Fecha de adquisición Fuente de adquisición Koha préstamos (veces que ha sido prestado) Koha signatura completa Código de barras Koha Fecha de último uso Coste, precio de sustitución Koha tipo de item
    Universal Decimal Classification   Disponible General Centre d' Informació i Documentació del CERC Centre d' Informació i Documentació del CERC Sala 10/04/2018 7   S 01899 CERC18040020 10/04/2018 12.50 Libro

Con tecnología Koha