Detalles MARC
000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
02852aam a2200301 a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
ES-BaOER |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Campo de control |
20190719145512.0 |
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
Campo de control de longitud fija |
180411s2016 spc|||||| ||| 0|||||spa dd |
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER) |
ISBN |
9788499218137 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
ES-BaOER |
Idioma de catalogación |
cat |
Agencia que realiza la transcripción |
ES-BaOER |
041 1# - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de idioma para texto, pista de sonido o título separado |
spa |
Código del idioma de la versión original y/o traducciones intermedias del texto |
eng |
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Lipman, Matthew |
9 (RLIN) |
15194 |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
El Lugar del pensamiento en la educación / |
Parte restante del título |
textos de Matthew Lipman ; edición y traducción de Manuela Gómez Pérez |
246 33 - FORMA VARIANTE DEL TÍTULO |
Título propiamente dicho/forma breve del título |
Thinking in education |
|
Título propiamente dicho/forma breve del título |
Teaching philosophy on the Eve of the Twenty-First Century |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
1ª ed. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Barcelona : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Octaedro, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2016 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
151 p. |
490 1# - MENCIÓN DE COLECCIÓN |
Colección |
Recursos educativos |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Texts originals de: Thinking in education i Teaching philosophy on the Eve of the Twenty-First Century |
|
Nota general |
Reimpressions: 2016 |
520 ## - Resumen |
NOTA DE RESUMEN |
En los textos que presentamos, Matthew Lipman propone el cultivo de la razonabilidad como camino para educar la capacidad de pensar de manera crítica, creativa y cuidadosa. Según Lipman, la filosofía es la disciplina más adecuada para hacerlo.<br/>La filosofía puede ser preventiva contra la manipulación de ideas y las actitudes dogmáticas que a menudo alimentan los conflictos violentos y la injusticia social. Por ello, consideramos que los textos aquí seleccionados son de plena actualidad y necesidad, y esperamos que den claves para fomentar el pensamiento reflexivo en las aulas.<br/>Lipman es uno de los autores que han contribuido a que instituciones internacionales como la UNESCO consideren posible y necesario potenciar el pensamiento reflexivo y el diálogo filosófico en la educación básica del siglo XXI.<br/>La edición y traducción de este volumen se ha llevado a cabo en el marco del proyecto educativo Filosofia 3/18, que hace unos 30 años desarrolla el GrupIREF (Innovació i Recerca de l’Ensenyament de la Filosofia) en Cataluña.<br/>Los textos publicados en este libro fueron seleccionados y revisados conjuntamente por el autor, Matthew Lipman, y la traductora, Manuela Gómez (formadora y coordinadora del GrupIREF), durante el verano de 2001. Pertenecen a la última etapa de producción filosófica del autor y han sido publicados gracias a la colaboración del máster de Filosofia 3/18 que organiza la Universidad de Gerona. (Font: Editor) |
595 ## - Sumario |
Sumario |
Introducción -- Parte I.: 1. Las dimensiones transactivas del pensamiento ; 2. Educación del pensamiento crítico ; 3. Educación del pensamiento creativo ; 4. Educación del pensamiento cuidadoso -- Parte II.: 5. Contribuciones de la filosofía a la democracia deliberativa -- Bibliografía -- Agradecimientos<br/> |
700 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Gómez Pérez, Manuela |
Término relacionador |
ed. |
9 (RLIN) |
15196 |
830 ## - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO DE COLECCIÓN--TÍTULO UNIFORME |
Título Uniforme |
Recursos educativos |
9 (RLIN) |
15195 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO |
Nota pública |
<a href="Interacció">Interacció</a> |
Identificador uniforme del recurso |
<a href="http://interaccio.diba.cat/CIDOC/blogs/2018/filosofia-educacio">http://interaccio.diba.cat/CIDOC/blogs/2018/filosofia-educacio</a> |
942 ## - ELEMENTOS KOHA |
Koha tipo de item |
Libro |