Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Europa en el juego de la comunicación global : Monopolios ycontrol de la información / Eduardo Giordano, Carlos Zeller

Por: Colaborador(es): Series Los Libros de Fundesco | ImpactosDetalles de publicación: Madrid : Fundesco, 1988Descripción: 254 pISBN:
  • 8486094356
Resumen: La presente obra es un detallado fresco de la situación de los medios de comunicación a la luz de uno de los derechos humanos que puede dar un contenido más real a la vida democrática, como es el caso del derecho a la información. Derecho que, según estiman los autores, en el marco de las sociedades capitalistas desarrolladas, se ve crecientemente restringido y amenazado por las tendencias monopólicas que se afianzan en la economía mundial y, más específicamente, en el sector de la economía de la información. La concentración y la transnacionalización de la industria de la comunicación, de la información y la cultura están diseñando un universo comunicacional completamente nuevo en el ámbito europeo, marcado por la hegemonía de un pequeño núcleo de multinacionales. Paralelamente, en Europa occidental se está definiendo la suerte y el futuro del sector editorial, del audiovisual y de los restantes medios de comunicación como un primer paso hacia la integración del mercado comunitario en 1992. Pero sería una miopía imperdonable, en opinión de los autores, analizar estos procesos como simples cuestiones económicas, desprovistas de connotaciones políticas, ideológicas y culturales de primer orden. (Font: Editor)
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Centre d' Informació i Documentació del CERC C04 Gio 88 1 Disponible 1900033086

Prólogo -- I. El nuevo marco de la comunicación mundial: 1. El horizonte tecnológico ; 2. Consecuencias socio-políticas de la innovación tecnológica ; 3. Marco económico y tecnológico de la industria multimedios -- II. La prensa en el ojo del huracán tecnológico: 1. Estados Unidos, plataforma de conquista mundial ; 2. Gran Bretaña. Los "Visionarios" de la aldea mundial ; 3. Alemania Federal: el duopolio Springer-Bertelsmann ; 4. Francia, entre los tiburones de la política y la industria -- III. Un nuevo paisaje del audiovisual: 1. Estrategias de concentración en el sector audiovisual ; 2. Estados Unidos. I. Monopolios de comunicación y control del audiovisual ; 3. Estados Unidos. II. Monopolios de televisión vía satélite ; 4. La conquista del audiovisual europeo -- IV. Publicidad: persuasión y reproducción del poder: 1. La hegemonía de los anunciantes ; 2. Comunicación política o la democracia "mediatizada" -- Conclusiones

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Con tecnología Koha