Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Introducción a la teoría de la comunicación de masas / Denis McQuail

Por: Series Paidós comunicación ; 18Detalles de publicación: Barcelona : Paidós, D.L. 1985Descripción: 318 pISBN:
  • 8475093159
Resumen: El objetivo básico del texto es presentar, encadenadas de forma lógica, el conjunto de respuestas que históricamente ha propiciado la pregunta “¿qué es la comunicación de masas?”, título y tema de estudio del primer capítulo. El profesor Denis McOuail examina los orígenes e historia, así como las respectivas definiciones públicas, de los medios de comunicación modernos: libro, prensa, prensa de masas, grabaciones musicales, cine, radio y televisión. El análisis se completa con las diversas perspectivas que se han elaborado desde las ciencias sociales para dar cuenta de la comunicación de masas, estudiándose por separado la institución de los medios, el proceso que se desarrolla en su interior, el contenido característico de su producción: la cultura de masas, la idea de masa y del comportamiento de masas, el fenómeno sociológico de la audiencia, y la relación entre comunicación de masas y cambio social. El trayecto intelectual que el autor nos invita a recorrer permite al lector conocer las posiciones adoptadas respecto a estos fenómenos por las principales corrientes y tradiciones teóricas modernas: funcionalismo, estructuralismo. teoría de la hegemonía, Escuela de Frankfurt, enfoque socio-cultural, teoría de la dependencia, ... (Font: Editor)
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Centre d' Informació i Documentació del CERC C00 McQ 85 1 Disponible 1900031439

Prefacio -- 1. ¿Qué es la comunicación de masas? -- 2. Enfoques alternativos de la teoría de la comunicación de masas -- 3. Vínculos entre los medios de comunicación y la sociedad: teorías de la función y de los objetivos -- 4. Instituciones y organizaciones de los medios de comunicación: la producción de cultura por los medios de comunicación -- 5. El contenido de los medios de comunicación: análisis, reflejo de la realidad y el género “noticias” -- 6. La audiencia de los medios de comunicación -- 7. El procesamiento de los efectos de los medios de comunicación -- 8. Temas de teoría y problemas de la política de los medios de comunicación: algunos caminos hacia la frontera -- Referencias bibliográficas -- Índice de nombres -- Índice analítico

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Con tecnología Koha