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Marketing en el sector público : todas las claves para su mejora / Philip Kotler, Nancy Lee ; colaboración y prólogo de Josep Chias

Por: Colaborador(es): Idioma: Español Lenguaje original: Inglés Detalles de publicación: Madrid : Pearson, cop. 2007Descripción: xix, 519 pISBN:
  • 9788483223789
Otro título:
  • Marketing in the public sector: a roadmap for improved performance
Resumen: Entre los diversos temas que se presentan en el libro me gustaría destacar algunos, principalmente por la escasa consideración que se les otorga en nuestra realidad. Me refiero, por ejemplo, a la cooperación entre organizaciones del sector público y del sector privado para lograr mejorar el servicio al ciudadano y también al uso del marketing para reducir o desalentar consumos o comportamientos poco sustentables, por decirlo en la nomenclatura de moda actual. Ahora que el benchmarking y los casos de éxito son casi los paradigmas de la gestión pública y privada, este libro se convertirá, sin duda, en un elemento de referencia en la necesaria modernización de la gestión pública y en la ya imprescindible aplicación del marketing al sector público, y muy especialmente a aquellas organizaciones e instituciones más relacionadas con el ciudadano o consumidor final, si prefieren llamarlo así. (Font: Introducció)
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Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Centre d' Informació i Documentació del CERC Sala General S 03203 1 Disponible (Disponible) 1900147963

Tit. orig.: Marketing in the public sector: a roadmap for improved performance

Prólogo -- Parte I. Introducción: 1. Cómo mejorar el rendimiento del sector público aprovechando las oportunidades de satisfacer las necesidades del ciudadano ; 2. Cómo comprender la mentalidad del marketing -- Parte II. Aplicación de las herramientas del marketing en el sector público: 3. Desarrollo y mejora de los programas y servicios populares ; 4. Fijación de precios, incentivos y desincentivos motivadores ; 5. Optimización de los canales de distribución ; 6. Creación y mantenimiento de la identidad deseada de la marca ; 7. Comunicación eficaz con los públicos clave ; 8. Cómo mejorar el servicio y la satisfacción del consumidor ; 9. Cómo influir en un comportamiento público positivo: el marketing social ; 10. Creación de asociaciones estratégicas -- Parte III. Gestión del proceso de marketing: 11. Recopilación de datos, opiniones y sugerencias de los ciudadanos ; 12. Supervisión y evaluación del rendimiento ; 13. Desarrollo de un plan de marketing atractivo ; 14. Marketing Público en España y Latinoamérica: algunas consideraciones -- Índice

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