Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Sociedad mediatizada / Dênis de Moraes (coord.) ; Marc Augé ... [et al.]

Colaborador(es): Series Biblioteca iberoamericana de pensamientoDetalles de publicación: Barcelona : Gedisa, 2007Edición: 1ª edDescripción: 197 pResumen: Una parte considerable de los cambios en la forma contemporánea de vivir está vinculada a la primacía de la comunicación en el capitalismo globalizado. Redes electrónicas, satélites y fibras ópticas interconectan países, culturas y economías. En todo el planeta hay una hiperinflación de imágenes, sonidos y datos. Todo parece resumirse a los modos de exhibición y circulación en telas y monitores: la moda, el cuerpo, el sexo, las competiciones deportivas, la religión, la música, los museos… Las relaciones sociales y los procesos de producción simbólica están cada vez más mediatizados, es decir, bajo la interferencia de mediaciones e interacciones basadas en dispositivos teleinformacionales. Los medios desempeñan un papel clave en la fijación de hábitos y creencias, así como en la consolidación de la lógica de la lucratividad en todos los ámbitos culturales. Este libro se propone ampliar la reflexión sobre las mutaciones y los dilemas de una época saturada de impactos audiovisuales, estímulos consumistas y accesos diferenciados a las tecnologías. ¿Es posible hablar en diversidad frente al control de los flujos informativos por conglomerados transnacionales? ¿Las innovaciones favorecen la diseminación de conocimientos o mantienen las zonas de exclusión? ¿Las identidades y tradiciones culturales resisten a las nuevas tecnologías? Para evaluar cuestiones tan decisivas en la lucha por la democratización de la comunicación, Dênis de Moraes reúne autores de prestigio internacional e indiscutible compromiso con el pensamiento crítico. El conjunto de interpretaciones nos permite profundizar análisis sobre la influencia sociocultural de los medios en un contexto histórico en que avances tecnológicos y novedades al minuto se confunden con desigualdades alarmantes y emociones fugaces. (Font: Editor)
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Centre d' Informació i Documentació del CERC Sala General S 00022 1 Disponible 1900140421

Presentación / Dênis de Moraes -- I. Cultura tecnológica y mediatización: 1. La tiranía de lo fugaz: mercantilización cultural y saturación mediática / Dênis de Moraes ; 2. Procesos sociotécnicos y mediatización en la cultura tecnológica / Eduardo A. Vizer ; 3. Tecnicidades, identidades, alteridades: desubicaciones y opacidades de la comunicación en el nuevo siglo / Jesús Martín-Barbero ; 4. Comunicación social y cambio tecnológico: un escenario de múltiples desordenamientos / Guillermo Orozco Gómez ; 5. Sobremodernidad: del mundo tecnológico de hoy al desafió esencial del mañana / Marc Augé -- II. Sociedad en red y mutaciones comunicacionales: 6. Migraciones mediáticas y creación de valor / Lorenzo Vilches ; 7. Innovación, libertad y poder en la era de la información / Manuel Castells ; 8. ¿Hacia qué "Nuevo Orden Mundial de la Información"? / Armand Mattelart

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Con tecnología Koha