Didáctica del patrimonio: epistemología, metodología y estudio de casos / Roser Calaf Masachs
Series Biblioteconomía y administración cultural ; 202Detalles de publicación: Gijón : Trea, cop. 2009Descripción: 356 pISBN:- 9788497044301
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Centre d' Informació i Documentació del CERC Sala | General | S 00711 | 1 | Disponible | 1900145235 |
Bellatti, Ilaria. "Didáctica del patrimonio. Epistemología, metodología y estudio de casos". Her&mus, 2171-3731 N. 3 (ene.-feb. 2010), p. 88-98
Presentación -- Prólogo -- Introducción -- Primera parte. Epistemología: 1. La posmodernidad: un contexto para interpretar el marco teórico de la didáctica del patrimonio ; 2. Entre la significación de los objetos y el proceso de comunicación ; 3. Geneología pedagógica para fundamentar la didáctica del patrimonio ; 4. La mirada de la psicología -- Segunda parte. Metodologías para reconocer el marco experimental de investigaciones que se desarrollan en la didáctica del patrimonio: Introducción ; 5. Metodología y técnicas de análisis más frecuentes en didáctica del patrimonio: estudios de público y evaluación de exposiciones ; 6. Metodología de investigación en didáctica del patrimonio : un planteamiento inspirado en las ciencias de la educación -- Tercera parte. Estudio de casos. Programas educativos en museos, la escala global-local: 7. El museo se democratiza y programas educativos en museos de referencia ; 8. Aprender historia en los museos ; 9. La evaluación como indicador de la reestructuración : el Muja (Museo del Jurásico en Asturias) como caso de evaluación remedial -- Cuarta parte. Conclusiones e inercias: 10. Conclusiones e inercias : primera elaboración de rasgos de la didáctica del patrimonio surgidos desde la reflexión del trayecto del museo a la escuela -- Anexo 1. Bibliografía sobre aprendizaje en medio no formal -- Anexo 2. Cuestionario para conocer percepción y expectativas -- Bibliografia general
No hay comentarios en este titulo.