Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Poder, medios, cultura : una mirada crítica desde la economía política de la comunicación / Luis A. Albornoz (comp.)

Colaborador(es): Series Estudios de comunicación ; 35Detalles de publicación: Buenos Aires, Barcelona : Paidós, 2011Edición: 1ª edDescripción: 275 pISBN:
  • 9789501227352
Resumen: Desde hace unos años, analistas de prestigio internacional vienen desarrollando los estudios en economía política de la comunicación en el contexto de la llamada “sociedad de la información”, al punto de que hoy tienen plena vigencia y han cobrado una importancia fundamental para comprender la actualidad. En Cultura, medios y poder, un nutrido conjunto de renombrados especialistas, nucleados en la Unión Latina de Economía Política de la Información, la Comunicación y la Cultura (ULEPICC) – con delegaciones muy activas en Brasil, España y México –, compagina una perspectiva de análisis más necesaria hoy que nunca antes para comprender el funcionamiento de nuestros complejos sistemas mediático-culturales, inmersos en procesos de profunda y constante transformación. En este sentido, la presente obra resulta fundamental para aquellos interesados en las problemáticas y debates que suscitan el funcionamiento de los medios (tradicionales y nuevos), la formulación de políticas públicas de comunicación y cultura, o las prácticas socioculturales en el nuevo escenario digital. (Font: Editor)
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Centre d' Informació i Documentació del CERC Sala General S 01029 1 Disponible 1900167596

Los autores -- Parte I. Economía política de la comunicación: 1. Retos actuales de la economía crítica de la comunicación y la cultura / Ramón Zallo ; 2. La economía política de la comunicación: una tradición viva / Vincent Mosco -- Parte II. ¿Industrias culturales o creativas?: 3. Intelectuales y políticas culturales / Philip Schlesinger ; 4. Industrias culturales, economía creativa y sociedad de la información / Gaëtan Tremblay ; 5. ¿La creatividad contra la cultura? / Enrique Bustamante -- Parte III. El consumo cultural desde una perspectiva crítica: 6. Estudiar comportamientos, consumos, hábitos y prácticas culturales / Armand Mattelart ; 7. Nuevos enfoques para nuevas prácticas socioculturales / Micael Herschmann ; 8. Consumo cultural y poder mediático / Francisco Sierra -- Parte IV. Desafíos para pensar la comunicación y la cultura: 9. Redes y servicios digitales. Una nueva agenda políticotecnológica / Luis A. Albornoz ; 10. Comunicación y lucha epistemológica / César Bolaño ; 11. La cultura y la comunicación desde la economía política / Delia Crovi Druetta

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Con tecnología Koha