A ras del suelo : la educación en museos como encrujijada de discursos, pedagogías, experiencias compartidas y mucho más / Irene Amengual Quevedo
Series Biblioteconomía y administración cultural ; 282Detalles de publicación: Gijón : Trea, cop. 2015Descripción: 186 pISBN:- 9788497048927
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Centre d' Informació i Documentació del CERC Sala | General | S 01519 | Disponible | 1900175683 |
Agradecimientos -- Prólogo -- ¿Por qué es necesario este libro? -- ¿Por qué y cómo abordar la construcción profesional de la educadora de museos?: El profesional reflexivo ; Acerca de los capítulos de este libro -- Introducción: La experiencia educativa ; Museología y pedagogía críticas ; Revisar la pedagogía crítica desde las pedagogías feministas ; Perspectivas para pensar sobre la negociación, la agencia y la subjetividad en las relaciones pedagógicas -- El departamento de desarrollo educativo y formación de Es Baluard y Cartografiem-nos: La labor educativa del departamento ; Trabajar con audiencias en Es Baluard ; Visitas y talleres ; Cartografiem-nos -- Tribulaciones identitarias: Entre las paredes del museo ; Fuera de las paredes del museo -- Pedagogías implicadas en un mismo programa: con!uencias, intersecciones, encuentros y virajes: Diferentes concepciones pedagógicas y de educación artística entre el profesorado ; Procesos de aprendizaje ; Adelante, hacia atrás, revisar, avanzar ; El valor de la contradicción ; El problema nutre el proyecto ; Darse cuenta de la propia mirada ; De diálogos ; Cuestión de motivación -- De sucesos inesperados y prácticas pedagógicas residuales: explorar y conferir valor a lo que acontece en los márgenes de nuestras expectativas ; Los malos momentos significan ; Microprácticas -- Diferencia cultural y negociaciones: Acercar distancias: trabajar a pesar del mutuo desconocimiento, los estigmas, los estereotipos y demás dificultades ; Divergencias múltiples ; Negociaciones ; Despropósitos -- Conocimientos y competencias de una educadora de museos: una cuestión de planteamiento: Justi#car una comparación ; Jurisprudencia ; En relación con la colaboración con el profesorado ; Discrepancias con consideraciones y localizaciones institucionales -- Construcción profesional en y desde el terreno ; Saberes y aprendizajes operando en la inmediatez -- Reflexionar en equipo sobre la propia experiencia pedagógica: A medio o largo plazo ; Reflexionar sobre el proyecto, más allá de su evaluación ; Hasta dónde podemos llegar -- Epílogo -- Bibliografía
No hay comentarios en este titulo.