Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Tendencias en comunicación : cultura digital y poder / Ramón Zallo

Por: Series Comunicación (Gedisa) ; 64Detalles de publicación: Barcelona : Gedisa, 2016Edición: 1ª edDescripción: 349 pISBN:
  • 9788416572182
Recursos en línea: Resumen: En los análisis de la sociedad digital son escasos los análisis centrados en temas materiales, sociales y de poder sobre los que se asienta el espacio simbólico de valores, contenidos y discursos. Para abordarlo parece necesario partir de la dualidad del propio sistema comunicativo: como mecanismo de reproducción sistémico y como espacio donde se contrastan las hegemonías. Para ello, el libro se organiza desde las esferas sociales que dan sentido al hecho cultural y comunicativo. Se comienza por la Noosfera analizando el capitalismo cognitivo, la Mediasfera y la Ciberesfera. En la Sociosfera se hurga en el paradigma de la diversidad. En la Econosfera se analizan las empresas culturales en la era posfordista. En la Geosfera se comparan las novedosas políticas comunicativas de América Latina. En la Cratosfera o esfera del poder, se interroga sobre la democracia de nuestro tiempo y la inadaptación de las políticas culturales. Se cierra el libro con propuestas en positivo y detalladas de empoderamiento social y de políticas culturales y comunicativas para este inicio de la era digital. (Font: Editor)
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Centre d' Informació i Documentació del CERC Sala General S 01559 Disponible 1900126319

La relación entre medios, cultura, poder y economía / Guillermo Mastrini, Martín Becerra -- ¡La política, amigos! / Patxi Azpillaga -- Introducción -- I. Noosfera: 1. La sociedad del Conocimiento desigual ; 2.La ciberesfera en transición ; 3. La mediaesfera -- II. Socioesfera: 4. Cultura como ecosistema y diversidad cultural ; 5. La comunicación en las nacionalidades históricas del Estado español -- III. Econosfera: 6. Las empresas culturales y posfordistas y el trabajo en la red -- IV. Geosfera: 7. América Latina avanza políticas de comunicación con acento social -- V. Cratosfera: 8. Ideologías, comunicación y democracia en la era digital en España ; 9. Redefinir la cratosfera de la cultura y la comunicación: políticas al inicio de la era digital VI. Conclusiones y propuestas: 10. Retos, resistencias y políticas culturales y comunicativas. Hacia una agenda de la era digital para el caso del Estado español -- Bibliografía

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Con tecnología Koha