Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

La Difusión preventiva del patrimonio cultural / Santos M. Mateos, Guillem Marca, Oreste Attardi

Por: Colaborador(es): Series Manuales de museística, patrimonio y turismo cultural ; 19Detalles de publicación: Somonte-Cenero, Gijón : Trea, cop. 2016Descripción: 127 pISBN:
  • 9788497048965
Recursos en línea: Resumen: Nadie duda de que los visitantes sean una variable esencial para gestionar, de forma acorde con nuestros tiempos, los museos y otros equipamientos patrimoniales. Por ello, tendrían que ponerse sobre el tapete y exprimirse todas las posibilidades para que la interacción entre ambos sea totalmente positiva. Entre las muchas maneras de abordar y suavizar la relación entre los visitantes y los recursos patrimoniales abiertos al público, la difusión preventiva es una de las estrategias comunicativas que los gestores deberían explorar y explotar si se quiere una interacción sostenible con un recurso tan frágil y vulnerable como el patrimonio cultural. A sus bondades como herramienta de conservación preventiva, añade una dimensión corporativa nada desdeñable: su aplicación demuestra que el equipamiento está claramente orientado al visitante, lo que sin duda ayuda a construir en la mente de este una imagen corporativa positiva. La difusión preventiva del patrimonio cultural presenta esta doble herramienta de conservación preventiva y comunicación corporativa, una nueva estrategia de comunicación que considera a los visitantes como aliados capaces de ayudar en la difícil tarea de conservar los bienes culturales. (Font: Editor)
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Centre d' Informació i Documentació del CERC Sala General S 01560 Disponible 1900126241

Introducción -- 1. Conservación y uso. Hacia la gestión sostenible de museos y atractivos patrimoniales -- 2. Hablando se entiende la gente. Las soluciones comunicativas -- 3. La difusión preventiva como estrategia de conservación preventiva -- 4. La difusión preventiva como estrategia de comunicación corporativa -- 5. Modelo Batiscafo de Interacción Preventiva para museos y atractivos patrimoniales -- Glosario -- Material utilizado y recomendado

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Con tecnología Koha