Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

La Nueva sociología de las artes : una perspectiva hispanohablante y global / Arturo Rodríguez Morató, Álvaro Santana Acuña (eds.)

Colaborador(es): Series Biblioteca iberoamericana de pensamientoDetalles de publicación: Barcelona : Gedisa, 2017Edición: 1ª edDescripción: 366 pISBN:
  • 9788416572892
Recursos en línea: Resumen: Este libro nos presenta a una nueva generación de sociólogos y sociólogas hispanohablantes que impulsan una profunda renovación de la sociología de las artes, lejos de los parámetros en los que el estudio sociológico del arte se situaba hace medio siglo. La sociología de las artes ha evolucionado fuertemente, sobre todo en el área francófona y en el mundo anglosajón, pero el panorama editorial en español no se ha hecho apenas eco de esas transformaciones hasta ahora. El panorama que el libro ofrece es extremadamente rico y diverso, tanto en términos de terrenos de práctica artística cubiertos (la ópera, el rock, las artes visuales, la danza, el teatro, la literatura, la arquitectura, la cocina), como de ámbitos temáticos abordados (universos de creadores, recepción y gusto, instituciones y organizaciones artísticas, prácticas de creación y prácticas profesionales, prácticas de evaluación y valoración). A partir de un enfoque esencialmente global, los autores de estos diversos trabajos, originarios de España, Argentina, Chile, Colombia, México y Uruguay, ofrecen unas nuevas claves para el desarrollo de esta disciplina en el ámbito hispanohablante. (Font: Editor)
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Centre d' Informació i Documentació del CERC Sala General S 01681 Disponible 1900108193

Introducción: algunas claves para entender la nueva sociología / Arturo Rodríguez Morató -- 1. La creación cultural en los campos de la alta cocina: los casos de Nueva York y San Francisco / Vanina Leschziner -- 2. Objetos, emoción y biografía o cómo volver a amar la ópera y las camisetas de fútbol / Claudio E. Benzecry -- 3. Materiales para una nueva sociología del arte / Fernando Domínguez Rubio -- 4. El clásico literario y la desconocida importancia de las expresiones indéxicas / Álvaro santana Acuña -- 5. El habitus en la danza: las habilidades sociales y artísticas de un ensayo / Dafne Muntanyola-Saura -- 6. Dispositivos en la sociología de los mercados del arte: los catálogos de subastas / Marta Herrero -- 7. La compañía Jolie Môme: sociología del trabajo artístico en el teatro militante / Marisol Facuse M. -- 8. Cómo se evalua el arte contemporáneo: los criterios de calidad artística del Consejo de Artes y Letras de Quebec / Marian Misdrahi -- 9. Representaciones de lo incierto: arte, astronomía y materia oscura / Paola Castaño -- 10. Heteronomía y necesidad: el ensamblaje de proyectos para concursos de arquitectura / Cristián Martín Pérez-Colman -- 11. Rock y creatividad: los Beatles y la fórmula generadorea del rock discográfico en los años sesenta -- 12. Aprender a amar el hormigón: el campus brutalista como problema organizativo, material y estético / Eduardo de la Fuente -- 13. Escenarios creativos: la incidencia del lugar en los procesos de creativida cultural urbana / Matías I. Zarlenga -- Sobre los autores

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Con tecnología Koha