Museums from the ground up : A community approach to development / Graham Watson

By: Abstract: Mediante un planteamiento de base social, este artículo establece una evaluación en términos de rentabilidad económica de los servicios ofrecidos por los museos. También demuestra que los museos y las entidades patrimoniales pueden hacer algo más por las administraciones locales que cumplir con una función de ocio, demostrando que el gasto en museos y patrimonio puede tener un impacto social, económico y educativo, añadiendo valor de tiempo y recursos a la inversión inicial. La experiencia Ross aand Cromarty, Escocia (Reino Unido), ha dado mejores resultados en alguna áreas que en otras. Respecto al museo, el servicio se extiende a toda la comunidad, con siete museos que ocupan a siete profesionales. La comunidad está implicada a cada nivel, con cerca de 180 voluntarios y casi 100 vocales y administradores. Cada museo está adscrito a la Comisión de Museos y Galerías y la mayoría están regidos por estructuras distintas que dependen del Scottish Visitor Attraction y el Scottish Tourist Board. La estructura depende de las relaciones entre los socios: la comunidad y la administración local, lo que ha llevado a la profesionalización de la proximidad sin perder la voz auténtica de la cultura real.
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