Museums from the ground up : A community approach to development / Graham Watson
Abstract: Mediante un planteamiento de base social, este artículo establece una evaluación en términos de rentabilidad económica de los servicios ofrecidos por los museos. También demuestra que los museos y las entidades patrimoniales pueden hacer algo más por las administraciones locales que cumplir con una función de ocio, demostrando que el gasto en museos y patrimonio puede tener un impacto social, económico y educativo, añadiendo valor de tiempo y recursos a la inversión inicial. La experiencia Ross aand Cromarty, Escocia (Reino Unido), ha dado mejores resultados en alguna áreas que en otras. Respecto al museo, el servicio se extiende a toda la comunidad, con siete museos que ocupan a siete profesionales. La comunidad está implicada a cada nivel, con cerca de 180 voluntarios y casi 100 vocales y administradores. Cada museo está adscrito a la Comisión de Museos y Galerías y la mayoría están regidos por estructuras distintas que dependen del Scottish Visitor Attraction y el Scottish Tourist Board. La estructura depende de las relaciones entre los socios: la comunidad y la administración local, lo que ha llevado a la profesionalización de la proximidad sin perder la voz auténtica de la cultura real.No physical items for this record
There are no comments on this title.
Log in to your account to post a comment.