Local cover image
Local cover image

¿Qué papel tienen las visitas escolares a los museos de ciencias en el aprendizaje de las ciencias? Una revisión de las investigaciones [Recurs electrònic] / Jenaro Guisasola y Maite Morentin

By: Contributor(s): Online resources: In: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas Vol. 25, nº 3 (2007) , p. 401-414Summary: El propósito de este trabajo de revisión bibliográfi ca es examinar el debate actual sobre el papel educativo que tienen las visitas escolares a los museos de ciencias en el aprendizaje de las ciencias. Nosotros situamos este debate dentro de la línea de investigación de la enseñanza de las ciencias en contextos no formales y en la propuesta de investigación sobre ciencia, tecnología, sociedad y ambiente (CTSA) y sobre naturaleza de la ciencia (NC). Empezaremos nuestra revisión distinguiendo diferentes categorías en los museos de ciencias. A continuación nos centraremos en las investigaciones realizadas en los museos interactivos de ciencias que es la categoría de MC mayoritaria tanto en España como en el ámbito internacional. Estas investigaciones incluyen aprendizaje de las ciencias en contextos no formales, diferentes enfoques de aprendizaje, análisis de visitas escolares a museos y diferentes propuestas para mejorar el aprendizaje en MC. Para finalizar, comentaremos las implicaciones didácticas para la enseñanza de las ciencias (Font: Autor)Summary: The purpose of this study is to examine the present debate about the educational role that visits to science museums have for the understanding of sciences at school. We place this debate in the research line of science teaching in informal settings, and we enclose it in the proposal of Science/Technology/Society/Environment and Nature of Science. We will start this review with a brief comment on the different types of science museums; then, we will analyse the research conducted so far in interactive science museums, which are the most numerous nowadays, both in Spain and abroad, with special attention to the learning of sciences in out-of-school contexts, different ways of learning, the analysis of these visits to museums, and different proposals for improving this learning. Finally, we will comment on the educational implications of these results in the teaching of sciences. (Font: Autor)
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
e-Article e-Article Centre d' Informació i Documentació del CERC Repositori digital General E-12_0015.pdf 1 Available 1200120015

Introducción -- Diferentes tipos de museos de ciencias -- El aprendizaje en contextos no formales -- Investigaciones sobre el aprendizaje en las visitas escoales a los museos de ciencias -- Comentario final e implicaciones didácticas -- Referencias bibliográficas

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image

Powered by Koha