Cultura y creatividad en la nueva economía urbana: evidencias, discursos y críticas [Recurs electrònic] / Auxkin Galarraga Ezponda, Álvaro Luna García, Sandra González Durán

By: Contributor(s): Description: p. : digital, fitxer PDF ( Kb)Online resources: In: Revista de dirección y administración de empresas Nº 20 (dic. 2013), p. 33-55Summary: En la medida en que el papel de los sectores cultural, artístico y creativo en el desarrollo económico y social de las ciudades-región comienza a ser ampliamente reconocido gracias a las progresivas evidencias empíricas recogidas en los últimos años sobre su importante capacidad de dinamismo, innovación y conectividad global, las intervenciones de las diferentes administraciones públicas y agentes privados en este ámbito también han ido en aumento. Una vez que el sector industrial ha declinado de forma drástica y otras actividades terciarias de la economía urbana se encuentran estancadas o en declive (comercio, consultoría, servicios inmobiliarios, etc.), las formas de producción y trabajo cognitivo-culturales son crecientemente señaladas como grandes impulsoras de la regeneración urbana, el posicionamiento global de las ciudades-región, la creación de empleo y la conexión con las vanguardias culturales. Si bien este proceso está facilitando una mayor visibilidad, apoyo y reconocimiento a las industrias y agentes culturales, artísticos y creativos que tradicionalmente han sufrido de forma intensa la precariedad, la baja o inexistente remuneración y la escasa valoración, también está propiciando una irrupción de las lógicas de mercado en ámbitos que hasta el momento han estado parcialmente desmercantilizados. Ello está generando diversas tensiones que afectan de forma destacada a la definición y el papel social y económico de la cultura en las ciudades. (Font: Autor)
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Contacteu amb el Centre per accedir al document

1. Las industrias culturales y creativas en la nueva economía urbana -- 2. Virtudes y limitaciones de la nueva economía creativo-cultural -- 3. Cultura y creatividad como instrumentos de regeneración urbana -- 4. Contradicciones en el seno de la ciudad creativa -- 5. Reflexiones finales -- 6. Bibliografía

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha