Local cover image
Local cover image

Infancia, mercado y educación artística / Ricardo Marín Viader (editor)

Contributor(s): Series: ART&COPublication details: Archidona, Málaga : Aljibe, cop. 2011Description: 158 pISBN:
  • 9788497006583
Summary: Este libro nace entre las paredes de la Universidad de Granada (España). Dolores Álvarez, Francisco Maeso, Virtudes Martínez, Joaquín Roldán y Ricardo Marín, todos ellos especialistas en Educación Artística y formación del profesorado, nos muestran cómo el mercado no implica únicamente problemas económicos o financieros, sino también y muy directamente, culturales y educativos. La obra se estructura en dos partes. La primera titulada "Miramientos" encara los problemas del consumo, la publicidad, la identidad y las controversias sobre género en la infancia y la adolescencia. La segunda parte, llamada "Zonas visuales", recorre algunos de los principales territorios visuales, como el cine, la publicidad, los museos, etc. Las imágenes que forman parte de la obra son digitales y, al igual que el texto, recorren una amplísima gama de registros, siendo algunas estrictamente documentales y otras reconocidas obras de arte. Todas ellas constituyen una parte tan fundamental del discurso como la verbal. (Font: Editor)
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Book Book Centre d' Informació i Documentació del CERC Sala General S 00795 1 Available 1900128573

Presentación -- Miramientos: Economías de la subjetividad: Algunos comentarios sobre infancia, publicidad y consumo / J. Luis Martín ; Deconstruyendo a Peter Pan: El concepto de infancia en la mirada posmoderna / Carlos Escaño González ; El mercado mediático y la configuración de los criterios y experiencias estéticas de los adolescentes / Imanol Aguirre ; Aprender a ser / aprender a ver: Género y mito en la construcción de imágenes visuales / Remedios Zafra Alcaraz -- Zonas visuales: ¿Cómo se vende el museo a los niños?: El merchandising del producto cultural destinado al mercado infantil / Dolores Álvarez Rodríguez ; Niños de cine: Apuntes sobre las películas dirigidas a la infancia tardía / Marián López Fernández Cao ; El consumo de imágenes en la televisión, la publicidad y la educación en valores / Francisco Maeso Rubio ; Bellezas comestibles: Las chucherías a través del cristal de la escultura contemporánea / Ricardo Marín Viadel ; El mercado de la caridad: Las imágenes de la infancia en la publicidad (solidaria) de las Organizaciones No Gubernamentales / Joaquín Roldán Murillo

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image

Powered by Koha