Historia del consumo en España : una aproximación a sus orígenes y primer desarrollo / Luis Enrique Alonso, Fernando Conde
Publication details: Madrid : Debate, 1994Edition: 1ª edDescription: 254 pISBN:- 8474448123
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Book | Centre d' Informació i Documentació del CERC Sala | General | S 03020 | 1 | Available (Disponible) | 1900006707 |
Introducción -- 1ª parte. El contexto general del nacimiento de la sociedad de consumo en España. Sus raíces históricas y sociales: l. El contexto de los valores y de las distintas culturas españolas ; Il. La dimensión comunitaria e informal de la sociedad española tradicional ; III. Las razones de la pervivencia. La insuficiencia de una profunda y transformadora revolución política democrático-burguesa ; IV. El protestantismo y el catolicismo. El capitalismo de producción y de consumo ; V. La constitución de una norma de consumo de masas en España: la vía semiperiférica a la sociedad de consumo -- 2ª parte. Características generales del nacimiento de la sociedad de consumo en España: VI. Las características generales de la sociedad de consumo en España ; VII. El modelo español de industrialización y la creación de una norma de consumo de masas: características generales -- 3ª parte. Una aproximación al desarrollo histórico concreto del nacimiento de la sociedad de consumo de masas en España: VIII. Una aproximación más concreta al nacimiento y desarrollo del consumo en el franquismo -- Epílogo -- Bibliografía
There are no comments on this title.