Local cover image
Local cover image

La Pedagogía del ocio / Josep Mª Puig Rovira, Jaume Trilla ; presentación de Alexandre Sanvisens

By: Contributor(s): Language: Spanish Original language: Catalan Publication details: Barcelona : Laertes, cop. 1987Description: 226 pISBN:
  • 8475840647
Other title:
  • Pedagogia de l'oci
Summary: El tiempo libre y la animación sociocultural son ámbitos que cada vez van adquiriendo mayor relevancia dentro de la educación. Para satisfacer tales necesidades sociales y educativas, han ido apareciendo una serie de instituciones y acciones educativas que reconocen el ocio o el tiempo libre como marco y objetivo de intervención. Partiendo de la experiencia proporcionada por su participación durante varios años en actividades de educación para el tiempo libre, y con el bagaje teórico de su formación y docencia universitarias, los autores pretenden con esta obra ofrecer una descripción y reflexión global de todo lo que puede abarcar la Pedagogía del Ocio. Esta se refiere tanto a actividades o instituciones específicas de educación en el tiempo libre (colonias de verano, clubs infantiles, ludotecas, etc.) como a medios e instancias no específicos pero que igualmente juegan un relevante papel en el tiempo libre (medios de comunicación, familia, industrias del ocio, etc.). (Font: Editor)
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Book Book Centre d' Informació i Documentació del CERC Sala General S 02914 1 Available (Disponible) 1900007120

Obra guanyadora del Premi d'Educació Josep Pallach (7a convocatòria)

Tit. orig.: La Pedagogia de l'oci

Presentación -- Introducción -- I. Concepto, historia y sociología del ocio: 1.1. Características generales del ocio ; 1.2. Historia del tiempo libre, del trabajo y del ocio ; 1.3. Panorámica de la sociología del ocio ; 1.4. Hacia una definición del ocio -- II. Génesis de la pedagogía el ocio: 2.1. Factores a considerar ; 2.2. Determinaciones sociales ; 2.3. Razones y consideraciones pedagógicas ; 2.4. Antecedentes de la pedagogía del ocio -- III. Aspectos teóricos de una pedagogía del ocio: 3.1. Objeto de la pedagogía del ocio (Educar en, para y mediante el ocio) ; 3.2. Algunos principios generales ; 3.3. Los condicionamientos de la actividad de ocio ; 3.4. La intervención educativa en los medios de ocio -- IV. El trabajo educativo en las situaciones de ocio. La intervención en los micromedios: 4.1. Rasgos generales de la intervención ; 4.2. Elementos a considerar en los micromedios de ocio ; 4.3. La relación educativa en las situaciones de ocio -- V. Ámbitos de la pedagogía del ocio (i) medios no específicos: 5.1. Aclaraciones ; 5.2. La escuela ; 5.3. La familia ; 5.4. El medio urbano ; 5.5. Los medios de comunicación de masas ; 5.6. Las industrias del ocio -- VI. Ámbitos de la pedagogía del ocio (II) medios específicos: 6.1. Colonias de verano y campamentos ; 6.2. Clubs de tiempo libre ; 6.3. Ludotecas ; 6.4. Parques infantiles y espacios abiertos para el tiempo libre ; 6.5. Otras instituciones, movimientos, asociaciones y servicios relacionados con la pedagogía del ocio -- VII. La animación socio-cultural: 7.1. La animación socio-cultural y la pedagogía del ocio ; 7.2. De la «democratización de la cultura» a la «democracia cultural» -- VIII. Epilogo -- Bibliografía

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image

Powered by Koha