Diagnóstico sobre la información / Pedro Orive Riva
Series: Ciencias de la comunicaciónPublication details: Madrid : Tecnos, 1980Description: 432 pISBN:- 8430908366
Item type | Current library | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Book | Centre d' Informació i Documentació del CERC | C07 Ori 80 | 1 | Available | 1900032942 |
Índice -- Prologo -- I. Los poderes de la información en la sociedad. 1. La información política: 1.1. El contrato comunicacional ; 1.2. Aprendizaje-comunicación ; 1.3. Naturaleza-comunicación ; 1.4. Información "oculta" ; 1.5. Proceso político y proceso de comunicación ; 1.6. Estructura y contenido de las comunicaciones ; 1.7. Posturas ideológicas dominantes ; 1.8. Democracia liberal-democracia popular ; 1.9. Información participación ; Bibliografía ; 2. Influencia y poder informativo: 2.1. Etiología del poder informativo ; 2.2. Incidencia en el orden político ; 2.3. Nuevo horizonte telemático ; 2.4. La propiedad de los "media": motivaciones ; 2.5. Salida y entrada de información ; 2.6. El grupo de presión editorial ; 2.7. Prensa y grupos de presión ; 2.8. Rasgos diferenciales del poder informativo ; 2.9. Mapas nacionales de influencia de los "media" ; Bibliografía ; 3. Las políticas de comunicación: 3.1. Concepto de política de comunicación ; 3.2. Posibilidades y limitaciones ; 3.3. Problemáticas nacionales diferenciales ; 3.4. Diagnóstico de la coyuntura actual ; 3.5. Comunicación-información y cambio ; 3.6. Marketing comunicacional ; Bibliografía -- II. Desarrollo, funcionamiento y nuevas alternativas de los Media actuales. 4. Evolución y desarrollo de los "media": 4.1. Dimensiones planetarias ; 4.2. La "desproporcionalidad" informativa ; 4.3. La mezcla comunicacional ; Bibliografía ; 5. Relaciones entre los "media" y el público: 5.1. Perspectiva sociológica ; 5.2. Trascendencia de las relaciones ; 5.3. Impactos diferenciales de los "media" ; 5.4. Tesis de la convergencia ; 5.5. Consideraciones extra comunicacionales ; 5.6. La información en función del receptor ; 5.7. Interés del sujeto receptor ; 5.8. Comunicación en dos sentidos ; 5.9. Captación de la audiencia ; 5.10. Puntos políticos de importancia ; 5.11. Las situaciones secundarias ; 5.12. Posición ecléctica sobre el sujeto receptor ; Bibliografía ; 6. La eficacia comunicativa: 6.1. La comprobación del proceso de comunicación ; 6.2. Los ruidos ; 6.3. Repercusión de los ruidos ; 6.4. La constancia de la fuente de ruidos ; 6.5. Objeto de la eficacia comunicacional ; 6.6. Índice de eficacia informativa ; 6.7. La adecuación del mensaje ; 6.8. Nuevas alternativas comunicativas ; Bibliografía
There are no comments on this title.