Local cover image
Local cover image

La Comunicación regional y local : Dinámica de la estructura de la información en la España de las autonomías / Juan Maciá Mercadé

By: Series: Sociedad-UniversidadPublication details: Madrid : Ciencia 3, D.L. 1993Description: 244 pISBN:
  • 8486204461
Summary: Esta obra expone, con sus análisis y amplio cuerpo de datos, la fuerza creciente y de gran porvenir que tiene la Comunicación regional y local en nuestro país, al igual que sucede en otros países de mayor desarrollo comunicacional. Y cómo las estructuras de comunicación regional se adaptan mejor a una sociedad cada vez más segmentada, que conjuga una visión instantánea y global del mundo con un enraizamiento más profundo a su entorno solariego e inmediato. En ella se aportan conceptos y modelos propios que enriquecen y refuerzan el planteamiento, a partir de ese fenómeno que compatibiliza mundialización informativa y comunicación regionalizada. La Comunicación .Regional y Local examina el período 1976-1990, en el que han concurrido circunstancias singulares, raramente repetibles en similar coincidencia. Con el análisis de la influencia y repercusión de las mismas, se contempla la incidencia de la publicidad; el perfil y preferencias del lector de prensa; los fenómenos de dominicalización, edicionalización y promoción: de prensa; el marco de las industrias culturales; y se analiza el freno que supone la potenciación informativa regional y local frente al riesgo de la excesiva concentración, así como el desdoblamiento pluralista por la -base mediante las modelizaciones de prensa municipal, de barrio y gratuita. Su mayor originalidad reside en la aportación de un nuevo modelo de clasificación de la prensa y unos modelos de inventario de estructura informativa y de mapas regionales de Vivacidad Comunicacional· que se aplican a cada una de las diecisiete Comunidades Autónomas de España. (Font: Editor)
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Book Book Centre d' Informació i Documentació del CERC C33 Mac 93 1 Available 1900010261

Prólogo -- Introducción -- I. Mundialización informativa y comunicación regionalizada -- II. Potenciación de la prensa regional y local -- III. Nuevo modelo de clasificación de la prensa. Publicidad, edicionalización, dominicalización, promoción -- IV. Características y preferencias del lector de prensa -- V. La regionalización, estimulo del pluralismo informativo frente a la concentración -- VI. Estructura de la información en las 17 comunidades autónomas de España -- VII. Una nueva realidad: la prensa de las regiones -- VIII. La prensa más cercana: local, municipal, de barrio y gratuita -- IX. Vivacidad comunicacional de las comunidades autónomas españolas

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image

Powered by Koha