Local cover image
Local cover image

Los Museos y los niños

Series: Cultura y comunicación ; 21Publication details: Madrid : Ministerio de Cultura. Secretaría General Técnica, D.L. 1983Description: 211 pISBN:
  • 8474833426
Summary: La Unesco decidió analizar el papel que los museos representan, y el que pueden y deben representar como instrumentos educativos fuera de la escuela y examinar sus actividades educativas complementarias de los programas escolares. Aunque esta investigación tuvo lugar dentro de la estructura del programa de la Unesco sobre educación estética, su alcance fue bastante más amplio, comprendiendo muchas disciplinas y varios tipos de museos, desde los de arte, historia y literatura hasta aquéllos relacionados con las ciencias naturales y con los deportes. La tarea fue encomendada a Ulla Keding Olofsson, del Consejo Ejecutivo del Consejo Internacional de Museos (ICOM). Ulla Keding recogió catorce estudios sobre otros tantos países, escritos -por especialistas en educación de museos de todo el mundo. El autor de cada estudio tomó en consideración y discutió sobre los temas más relevantes respecto a su propio país y de este modo se obtuvo una vista panorámica de la situación de los museos dentro de los diversos contextos sociales, políticos, económicos y culturales. Se tiene la esperanza de que este trabajo sea eficaz en la transformación de los museos en lugares cuyas actividades complementen los programas escolares al hacer que el personal docente se dé cuenta del potencial educativo del museo y de su potencial cultural para desarrollar en los estudiantes un sentido más profundo de su herencia nacional, fortaleciendo su identidad cultural. Por tanto, está proyectado para los especialistas en planes de estudios, reformadores educativos, instructores de museos y profesores. Una útil prosecución podría incluir un intercambio de ideas con profesores y aquéllos responsables del desarrollo de los cursos de estudios con el fin de analizar los programas escolares y averiguar las dificultades que implica una colaboración creciente entre la escuela y el museo. (Font: Pròleg)
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Book Book Centre d' Informació i Documentació del CERC PM08 Mus 83 1 Available 1900027317

Prólogo -- Nota del Editor -- Introducción -- Argelia -- Bélgica -- Botswana -- Canadá -- República Democrática Alemana -- Irán -- Mali -- México -- Nigeria -- Portugal -- Tailandia -- Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas -- Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte -- Estados Unidos de América -- Relación de colaboradores -- Bibliografía

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image

Powered by Koha