Local cover image
Local cover image

Las Multinacionales del audiovisual : Por un análisis económico de los media / P. Flichy

By: Series: GG MassMediaPublication details: Barcelona : Gustavo Gili, 1982Description: 278 pISBN:
  • 8425210607
Summary: El análisis económico de los media que ha realizado Patrice Flichy, al término de una minuciosa encuesta, permite volver sobre ciertas perspectivas y poner en cuestión las profecías sobre el desarrollo del audiovisual. Tal análisis supone para el lector un recorrido sorprendente y apasionante por entre la tupida red de interrelaciones que se han forjado en cada sector para hacer frente a la posible demanda, la que se provoca con una oferta plural y en constante evolución, tanto en técnicas como en productos. El enorme aparato industrial configurado en torno al campo cinematográfico en su período de máxima hegemonía y esplendor, se ha ido multiplicando paulatinamente para volcarse encima del macromundo del audiovisual, hasta el punto que hoy los intereses de los grandes financieros que lo componen abarcan no ya solo el sector de la imagen y el sonido, sino incluso los de la prensa, la edición y otros que se consideran masivos, pues los productos finales se multiexplotan hasta su -en teoría- total agotamiento. McLuhan ha descendido de su galaxia y se pasea por Wall Street… (Font: Editor)
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Book Book Centre d' Informació i Documentació del CERC C04 Fli 82 1 Available 1900028848

Introducción -- l. Los sistemas fundadores. La progresiva separación de los materiales y los programas: 1. La transformación de la innovación en mercancía ; 2. El disco y el cine: mercancías culturales ; 3. Las interferencias de la cultura y de la información: la radio-televisión -- II. La segunda generación audiovisual. El dominio de las industrias fabricantes de materiales: 4. La ampliación del mercado (el Super 8 y la Alta Fidelidad) ; 5. Nuevas tecnologías y reproducción de los usos existentes ; 6. Nuevas tecnologías / nuevas utilizaciones -- III. Estructuras industriales y estrategias de las empresas: 7. Una concentración multiforme ; 8. Algunos conglomerados multimedia ; 9. La comunicación planetaria -- Conclusión -- Datos sobre las grandes compañías del audiovisual -- Bibliografía -- Notas -- Índice temático general -- Índice de empresas citadas

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image

Powered by Koha