Local cover image
Local cover image

La Sociedad de la ubicuidad : comunicación y difusión / Jean Cazeneuve

By: Language: Spanish Original language: French Series: Comunicación visualPublication details: Barcelona : Gustavo Gili, 1978Description: 295 pISBN:
  • 8425206987
Other title:
  • Société de l'ubiquité
Summary: Jean Cazeneuve, prolífico ensayista de mass-medía y prominente sociólogo, ha cultivado igualmente con pareja competencia disciplinas tales como la filosofía, la psicología y la antropología, la mitología y la etnología, habiendo estudiado en profundidad a personalidades del mundo científico e intelectual como Marcel Mauss y Claude Lévi-Strauss. La mayoría de sus obras han sido vertidas a varios idiomas y algunas de ellas son hoy textos clásicos. Destaca, por su nivel y ambición de miras, La sociedad de la ubicuidad. El uso de nuevos medios de difusión (televisión, radio, cine, prensa y -en pleno desarrollo tecnológico- la difusión por cable, por vía satélite y por videocasetes) ha transformado y siguen cambiando día a día, casi imperceptiblemente, nuestra sociedad, nuestros modos de vivir, nuestra moral, nuestra cultura toda. Pero, ¿en qué medida ha sido y es así la transformación, los cambios operados? Para responder a esta compleja pregunta, y una vez descartadas las opiniones desposeídas de contenido o valor científico, Jean Cazeneuve parte y toma en consideración los puntos de vista de las principales teorías y estudios sociológicos realizados en el mundo sobre este macrotema. Tal método permite al autor avanzar hacia el logro de conclusiones personales, hacia posturas muy razonadas. Todos los problemas que conciernen directamente a la civilización contemporánea son abordados y cuestionados bajo esta perspectiva, refutando o corrigiendo ideas generalmente aceptadas por afirmaciones o puntualizaciones más objetivas, más ajustadas a la realidad. Así, la cultura de masa, la violencia, la sexualidad, la educación de los menores, el papel de las vedettes, la vida de familia, la formación intelectual, los mitos, etc., son algunos de los aspectos que Cazeneuve trata con detenimiento, abiertamente, sin esconder los pros y contras que los mass-media presentan a nivel de influencia sobre ellos. (Font: Editor)
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Book Book Centre d' Informació i Documentació del CERC Sala General S 01272 1 Available 1900171500

1ª parte. Los puntos de vista, los dominios, los métodos: I. Mass-media, comunicación y difusión ; II. Investigación y teoría -- 2ª parte. Públicos y actitudes: III. Las tipologías ; IV. Las élites y la televisión -- 3ª parte. Funciones e influencias: V. La violencia y la sexualidad ; VI. El mundo de los niños ; VII. La vida de familia -- 4ª parte. El horizonte cultural: VIII. Cultura y formación Intelectual ; IX. El campo cultural y la cultura de masa ; X. Variaciones sobre el tema de la cultura -- 5ª parte. Espacios de hoy y de mañana: XI. La imagen de los otros ; XII. Técnicas previsibles ; XIII. Comunicación y desarrollo -- 6ª parte. Los hombres, las cosas y los valores: XIV. Los nuevos aristócratas ; XV. Los atajos ; XVI. El Todo-París ; XVII. Lo esencial y lo accidental -- Conclusiones -- Bibliografía general sobre la sociología de los mass-media y muy en particular sobre la difusión por medios electrónicos

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image

Powered by Koha