Local cover image
Local cover image

La Producción social de comunicación / Manuel Martín Serrano ; Prólogo de Harry Pröss

By: Series: Alianza universidad ; 102Publication details: Madrid : Alianza, 1986Description: 501 pISBN:
  • 8420681024
Summary: Centrado en el estudio de la producción de información destinada a la comunicación pública, de su uso social y de sus modalidades, esta obra se ocupa del origen y de las transformaciones de los Sistemas Institucionales de Comunicación, encargados en cada sociedad de la elaboración y distribución de las noticias que conciernen al conjunto de la colectividad. La identificación de los diversos componentes tecnológicos, organizativos y culturales que incluye cada Sistema Institucional de Comunicación, la forma en que se producen los bienes fabricados para abastecer a la comunidad de información (los productos comunicativos) y el uso que se hace de esa información para contribuir a la producción y reproducción de la sociedad son objeto de detenido examen, que parte de los nexos entre las peculiaridades materiales y narrativas de los productos comunicativos y las funciones que cumplen en cada sociedad. La obra ofrece una perspectiva y una sistemática específica para investigar las relaciones entre sociedad y comunicación. El trabajo heurístico, metodológico y de investigación requerido para llevar adelante esa tarea implica la identificación de la naturaleza de esas mutuas afectaciones la formulación de las leyes históricas que permitan explicar y predecir cuándo, por qué y cómo se producen, así como el descubrimiento de criterios que permitan prever los efectos de tales interacciones para el progreso o el estancamiento de los hombres, de su cultura, de sus relaciones y sus instituciones. Con este libro se inicia, así pues, un nuevo campo de estudios, cuyas aportaciones serán útiles a otras ciencias sociales y que puede ser elevado al estatuto científico de una teoría independiente. (Font: Editor)
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Book Book Centre d' Informació i Documentació del CERC C07 Mar 86 1 Available 1900032852

Prólogo -- Introducción. Presentación de la teoría social de la comunicación -- I. Fundamentos para una teoría social de la comunicación -- II. Planteamiento teórico y metodológico para el estudio de la producción social de comunicación -- III. La selección del acontecer público y su ubicación en el espacio y en el tiempo -- IV. El relato a propósito del acontecer público: 1. Los Actores de la comunicación ; 2. Los roles que asumen los Actores ; 3. La actuación del Actor en el desempeño del rol -- V. El cambio social y la transformación de la comunicación -- Anexos

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image

Powered by Koha