Local cover image
Local cover image

La Socialización del poder de informar / Angel Benito

By: Series: MediosPublication details: Madrid : Pirámide, 1978Description: 270 pISBN:
  • 8436800931
Summary: La socialización del poder de informar es un tema nuevo en la literatura científica española referida a las comunicaciones de masas. La clave de la obra es la búsqueda de fórmulas políticas y organizativas que hagan posible un acercamiento decisorio de los públicos a sus medios habituales de información: prensa, radio y televisión, fundamentalmente. En la primera parte se fijan las funciones sociales de toda la comunicación colectiva, contemplada en el contexto de una sociedad democrática pluralista, en su papel de instrumento para la integración social, y, en definitiva, como vehículo para la liberación popular frente a todo tipo de poder no democrático. La segunda parte está dedicada al análisis crítico de diversos aspectos técnicos y organizativos de la comunicación colectiva, imprescindibles para que los medios de masas puedan contribuir al desarrollo libre de toda sociedad. Tres estudios monográficos de la televisión, la radiodifusión y la prensa constituyen la tercera parte: la televisión como instrumento al servicio de la cultura original; la radiodifusión, entrevista como vehículo para la liberación popular, y un estudio de la prensa desde la perspectiva del secreto profesional de los periodistas. En el epílogo se hacen sugerencias concretas para la socialización de la información del Estado y para la mejor función social de la información privada. (Font: Autor)
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Book Book Centre d' Informació i Documentació del CERC CD Ben 78 1 Available 1900033220

Prólogo a la colección -- Introducción -- 1ª. El control de la información: 1. La información, fundamento de la democracia ; 2. Información e integración social ; 3. Presupuestos para una información popular -- 2ª. La información de actualidad ; 4. Exigencias teóricas de la información periodística ; 5. Los mensajes en la información de actualidad ; 6. La noticia como mensaje sin finalidad -- 3ª. Libertad contra la información: 7. Televisión para la revolución cultural ; 8. La radiodifusión, instrumento de liberación popular ; 9. La prensa y su secreto profesional -- Epilogo: Comunicación, socialización, regionalización

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image

Powered by Koha