Concentración de la comunicación en Europa : Empresa comercial e interés público / Alfonso Sánchez-Tabernero ; con Alison Denton, ... [et al.]
Series: Estudis i recerques ; 9Publication details: Barcelona : Generalitat de Catalunya. Centre d'Investigació de la Comunicació, 1993Description: 392 pISBN:- 8439327218
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Book | Centre d' Informació i Documentació del CERC | CD30 San 93 | 1 | Available | 1900033239 |
També disponible la versió resumida d'aquest informe en català, sota el títol: "Concentració de la comunicació a Europa : empreses comercials i interès públic : Resum i recomanacions de l'informe de The European Institute for the Media"
Investigació promoguda per: The European Institute for the Media
Lista de tablas -- Prólogo / Wifredo Espina -- Presentación / George Wedell -- Introducción -- I. Concepto de concentración de medios de comunicación: 1. Definición de concentración de medios de comunicación ; 2. Aspectos de la concentración ; 3. Historia de la concentración de la comunicación ; 4. Hipótesis dominantes en investigaciones recientes ; 5. Fusiones, adquisiciones y lanzamiento de nuevas empresas de comunicación ; 6. Mercados de comunicación y tipología de los grupos -- II. Mercados europeos de medios de comunicación: 1. Panorama europeo de los medios de comunicación ; 2. Vínculos entre las industrias de comunicación y de publicidad ; 3. Integración vertical ; 4. Integración horizontal e internacional ; 5. Integración multimedios y multisectorial ; 6. Control editorial ; 7. Posición dominante en el mercado -- III. Razones para la concentración, diversificación e internacionalización de los medios de comunicación: 1. Desregulación del panorama audiovisual ; 2. Cambios tecnológicos y nuevas oportunidades para la inversión ; 3. Influencia de la industria publicitaria ; 4. Crecimiento de las empresas de comunicación: tamaño, credibilidad y economías de escala ; 5. Diversificación de riesgos y búsqueda de nuevos mercados -- IV. Consecuencias de la concentración de medios de comunicación: 1. Consumido res como factor más relevante ; 2. Consecuencias de la concentración de medios para las empresas de comunicación ; 3. Efectos sobre los periodistas ; 4. Medios, sistema político y concentración ; 5. Transmisión de poder en el mercado -- V. Regulación de la concentración de medios de comunicación: 1. Conflictos entre intereses regionales, nacionales e internacionales ; 2. Marco legal europeo ; 3. Legislación sobre prensa de ámbito estatal ; 4. Legislación audiovisual de ámbito estatal ; 5. Otras medidas para fomentar el pluralismo ; 6. Insuficiencias de los marcos legales actuales -- VI. Conclusiones y recomendaciones -- Bibliografía -- Anexo: Asesores nacionales de la investigación
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