Local cover image
Local cover image

Teorías de la comunicación de masas / Melvin L. De Fleur, Sandra J. Ball-Rokeach

By: Contributor(s): Series: Paidós comunicación ; 2Publication details: Barcelona [etc.] : Paidós, 1982Description: 349 pISBN:
  • 8475092020
Summary: Este recentísimo texto es una excelente y actualizada introducción al estudio de los medios de comunicación. Los autores tratan de estudiar los medios en su contexto sociopolítico: van analizando el surgimiento de cada uno de ellos y explicando su evolución hasta el presente. En lo que se refiere a la base teórica, el libro pasa revista a los diferentes paradigmas de análisis de la comunicación (funcionalista, conductista, de conflicto social, interaccionismo simbólico) y a cada una de las disciplinas de que dependen (sociología, psicología, etcétera). A continuación combina estos paradigmas en el análisis de los problemas más importantes de la comunicación: los efectos violentos, la persuasión... El libro, pese a su riguroso estilo universitario, describe con atrayente escritura los problemas más actuales de la comunicación de masas tales como las nuevas tecnologías, la configuración de los públicos, el poder de los medios... (Font: Editor)
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Book Book Centre d' Informació i Documentació del CERC C07 De 82 1 Available 1900016454

Presentación / Everette E. Dennis -- Prefacio / Melvin L. De Fleur, Sandra J. Ball-Rokeach -- 1. Los medios y la sociedad -- 2. La sociedad y la prensa de masas -- 3. Influencia socioculturales en el desarrollo del cine -- 4. El contexto social de los medios de comunicación a distancia -- 5. Los nuevos sistemas de medios -- 6. La naturaleza y consecuencias de la comunicación humana -- 7. La sociedad de masas y los comienzos de la teoría de los medios -- 8. Los medios de masas como sistemas sociales -- 9. Encuentro con los medios -- 10. Teorías sobre los efectos de la violencia en los medios -- 11. Modelos básicos de persuasión a través de los medios de masas -- 12. Hacia un modelo integrado de los efectos causados por los medios de masas -- Índice de nombres -- Índice analítico

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image

Powered by Koha