Local cover image
Local cover image

Trabajo, organizaciones y marketing social / José María Peiró Silla (compilador)

Contributor(s): Series: Psicología social y sociedad del bienestar ; 5Publication details: Barcelona : PPU, 1990Edition: 1ª edDescription: III, 304 pISBN:
  • 8476656866
Summary: La estructura que presenta el volumen respeta, en buena medida las cuatro temáticas generales que han sido objeto de las mesas citadas, aunque se han reubicado algunos de los trabajos incluidos y se han añadido otros que fueron presentados en las sesiones de posters. Los trabajos que aquí se reúnen constituyen una buena muestra de los temas que están siendo investigados actualmente en nuestro país en estos ámbitos de la psicología social así como de las personas, grupos e instituciones que vienen contribuyendo al desarrollo de tal investigación. El número y diversidad de trabajos ponen de manifiesto la magnitud de la respuesta que la comunidad investigadora y profesional está dando a la demanda social relacionada con estos aspectos de la vida humana. La aportación psicosocial en el ámbito de las organizaciones, el trabajo, las nuevas tecnologías y el marketing social es esencial si se quiere mejorar la calidad de la vida humana y contribuir al desarrollo de una genuina sociedad del bienestar. (Font: Introducció)
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Book Book Centre d' Informació i Documentació del CERC Sala Abast S 03179 1 Available (Disponible) 1900017804

Recull part dels treballs presentats al II Congreso Nacional de Psicología Social: Sociedad del bienestar y psicología social, celebrado en Alicante del 6 al 8 de abril de 1988

Presentación -- Introducción -- Bienestar psicológico de las personas desempleadas y los efectos moduladores del neuroticismo / Roy Payne -- I. Psicología de las organizaciones: La psicología de las organizaciones desde una perspectiva transcultural / J.M. Peiró ; Clima y cultura en las organizaciones / E. Alonso ; Efectividad y eficiencia organizacional: ¿solución a un problema? / Mariano Garcia ; Estudio socio técnico del caso de una pequeña organización matricial / F. Fuentes, F. Pérez, D. Díaz ; Medida y cambio de valores organizacionales / Jorge Garcés ; Predicciones del modelo de expectativa sobre la motivación y la efectividad en el trabajo / Lourdes Murduate, Manuel Martínez ; Efectos moduladores del conjunto de rol sobre la relación “Stress-Strain” de rol en educadores / Oto Luque, José M.ª Peiró, Vicente González; José Luis Meliá, Rosario Zurriaga ; Identificación y evaluación del potencial de mando en las organizaciones / Andrés Rodriguez, Emilio Sáchez ; El proceso de negociación colectiva a través del enfoque dramatúrgico / José L. Rodriguez ; Desarrollos recientes de la psicología social “aplicada” en España: un estudio objetivo / J. Balaguer, E. Legaz, B. Agustin, G. Musitu -- II. Trabajo, desempleo y transición escuela-trabajo: Formación para la ocupación: hacia una prevención del desempleo / Esteban Pont, Carmen Martín ; Inserción y capacitación laboral y social de jóvenes en paro que sufren descompensación social, cultural, económica y laboral / María del Monte González, Antonio Almeda ; Aspectos del perfil psicosocial del demandante de empleo / Josep M. Blanch, Montserrat Stalleras ; Desempleo femenino y bienestar psicológico: un análisis comparativo / José L. Álvaro ; Autoestima, status ocupacional y diferencias sexuales: un estudio longitudinal de los jóvenes en su transición al mercado laboral / P.M. Hontangas, D. Moret, J.M. Peiró, L. Balaguer ; Bienestar psicológico, status ocupacional y diferencias sexuales: un estudio longitudinal de los jóvenes en su transición al mercado laboral / D. Morer, P.M. Hontangas, J.M. Peiró, M.D. Sancerni ; La madurez vocacional y la transición al mercado de trabajo: un análisis longitudinal / A. Osca, J.C. Martínez, M.D. Sancerni, J.M. Peiró ; Tiempo libre e incorporación al mercado laboral: un estudio longitudinal / M. Calvo, F. Palaci, M.D. Sancerni, J.M. Peiró -- III. Perspectivas psicosociales de las nuevas tecnologías: Las nuevas tecnologías: un fenómeno social en la encrucijada del poder y del saber / Tomás Ibáñez ; Ordenador, escuela y cambio social / Anastasio Ovejero ; Influencia minoritaria y nuevas tecnologías / Margot Pujal ; Categorías sociolaborales e innovación tecnológica / Josep M. Blanch ; La biotecnología a través de la noticia / Manuel Jiménez, Joan Pujol, M.ª Carmen Sáenz ; Efectos psicosociales de las nuevas tecnologías en' la identidad de los jóvenes / C. Martínez, T. Cabruja, S. Pallarés ; Televisión violenta y la percepción de la agresión / Juan M. Muñoz ; El impacto de las nuevas tecnologías en el terrorismo / Marina Herrera ; Psicología social de las nuevas tecnologías: el teletrabajo / Teodoro Hernández, José R. Torregrosa ; Desarrollo tecnológico de los procesos de telecomunicación y su incidencia sobre dimensiones estructurales de la organización / F. Prieto, O. Martí, J.M. Peiró, V. González -- IV. Márketing social: Áreas de intervención y desarrollo del márketing social / I. Quintanilla, R. Díaz, G. Berenguer, L. Zapata ; La imagen del psicólogo en la ciudad de Valencia: un estudio preliminar desde la perspectiva del márketing social / G. Berenguer, I. Quintana, R. Díaz

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image

Powered by Koha