Local cover image
Local cover image

El Consumo cultural : un método de análisis y un ejemplo de su aplicación (España 1978-1983 ss.) / trabajo dirigido por: José Luis Piñuel Raigada ; con la participación de: J.A. Gaitán Moya, J.I. García-Lomas Taboada

Contributor(s): Series: Ciencia (Fundamentos) ; 150Publication details: Madrid : Fundamentos, 1987Description: 280 pISBN:
  • 8424504801
Summary: Desde 1978, en que se publica la gran encuesta sobre Demanda cultural de los españoles (Ministerio de Cultura), hasta hoy se han sucedido nuevas y cada vez más ricas encuestas sobre el consumo cultural en España. De este conjunto de datos, que se incrementan día a día, no se conocen sino los perfiles superficiales que más sobresalen. Sin olvidar la necesidad de una exploración costosa de los cientos de páginas producidas por el ordenador con miles de tablas y millones de datos, el problema es diseñar y explotar un método de análisis de fuentes secundarias que permita: a) descubrir una estructura tras la variabilidad de datos, y b) disponer de un instrumento para el análisis de fuentes secundarias, directamente aplicables al diseño de políticas culturales concretas basadas en esa estructura. En este libro se descubre una estructura de constricciones en virtud de la cual evoluciona el consumo cultural en España, y cuyo valor práctico es permitir el diseño de políticas de consumo cultural capaces de intervenir en esta estructura conociendo sus leyes y su funcionamiento. (Font: Editor)
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Book Book Centre d' Informació i Documentació del CERC Sala Abast S 02988 1 Available (Disponible) 1900016805

Presentación -- I. Planteamiento: 1. Preliminares: Objetivo del estudio y planteamiento técnico del problema a investigar ; 2. Marco científico del estudio ; 3. Modelo teórico que sustenta este estudio ; 4. Modelo teórico que sustenta este estudio -- II. Procedimiento: 5. Metodología de análisis ; 6. Las técnicas de análisis -- III. Resultados: 7. El descubrimiento de una estructura ; 8. Como· determinados rasgos sociodemográficos de los usuarios y determinadas prácticas se oponen entre sí cuando se toma en cuenta el consumo cultural ; 9. Similaridades y diferencias de constricciones en las estructuras de relaciones entre prácticas y usuarios cuando las prácticas se distribuyen por categorías infraestructurales y superestructurales de consumo -- Reflexión final -- Bibliografía

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image

Powered by Koha