Local cover image
Local cover image

Crítica de la seducción mediática : Comunicación y cultura de masas en la opulencia informativa / José Luis Sánchez Noriega ; Prólogo de Manuel Vázquez Montalbán

By: Contributor(s): Series: Ventana abiertaPublication details: Madrid : Tecnos, 1997Description: 473 pISBN:
  • 8430929711
Summary: He aquí uno de los trabajos más sistemáticos que conozco en la puesta al día del saber sobre los "medios de comunicación de masas y la interacción que establecen con respecto a la sociedad como instrumentos condicionadores de la consciencia social y su capacidad de respuesta. Sánchez Noriega ha partido de una pedagógica descripción de las tipologías de las máquinas de informar, para pasar a constatar las estrategias de persuasión que subyacen en la aparente neutralidad de los mensajes. Se plantea el autor la influencia real de los medios para crear conciencia de lo que pasa, opinión y acción, desde una perspectiva crítica de los medios de comunicación convertidos casi en alternativa a la mecánica democrática participativa convencional, según los describe Alain Mine en La borrachera democrática. "El análisis crítico de los sistemas de información y de la industria cultural del espíritu permiten a Sánchez Noriega establecer una fenomenología de la realidad, de la realidad real y de la realidad que sólo aspira a ser real a través del soporte de la industria cultural o mediática audiovisual." (Font: Editor)
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Book Book Centre d' Informació i Documentació del CERC C07 San 97 1 Available 1900054489

Prólogo: contra una cultura del consentimiento / M. Vázquez Montalbán -- Introducción -- 1. Aproximación a la comunicación masiva: el sistema mediático -- 2. Procesos de creación de la actualidad -- 3. El universo de efectos e influencias -- 4. Las industrias culturales -- 5. Espacio público y democracia mediática -- 6. La producción industrial de espíritu -- 7. El ocio consumístico en la cultura mosaico -- 8. Las manufacturas del consentimiento -- 9. La pretensión de realidad en el audiovisual -- 10. El mundo propuesto en los valores del telefilme -- 11. Educación y cultura audiovisual -- Bibliografía

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image

Powered by Koha