Local cover image
Local cover image

Estudios culturales y comunicación : análisis, producción y consumo cultural de las políticas de identidad y el posmodernismo / James Curran, David Morley, Valerie Walkerdine

Contributor(s): Language: Spanish Original language: English Series: Paidós comunicación ; 90Publication details: Barcelona ; Buenos Aires ; México : Paidós, DL 1998Edition: 1ª edDescription: 548 pISBN:
  • 8449305187
Other title:
  • Cultural studies and communications
Summary: Este libro ofrece una guía práctica y crítica para seguir de cerca uno de los debates clave de nuestro siglo: el de los estudios culturales. Escrito por los académicos e investigadores más importantes en ese campo, se centra sobre todo en cuestiones relacionadas con el feminismo, el posmodernismo y las políticas de la identidad. Y, a partir de ahí, se desplaza más allá de la ya clásica definición centrada en la audiencia para considerar el circuito completo de la comunicación, de la producción al consumo, en el interior de un amplio marco teórico. Del Hollywood contemporáneo a las nuevas formas de sexualidad, de la cibernética a la psicología, indica al lector senderos a través de los cuales los estudios culturales pueden conectar con los más recientes debates provocados en el terreno de la comunicación, enriqueciéndose así con la contribución de diferentes disciplinas y tradiciones teóricas. (Font: Editor)
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Book Book Centre d' Informació i Documentació del CERC Sala General S 02312 1 Available (Disponible) 1900053471

Tit. orig.: Cultural studies and communications

Colaboradores -- Agradecimientos -- Introducción general -- I. Teoría cultural: Introducción ; 1. Significado, representación, ideología: Althusser y los debates posestructuralistas / Stuart Hall ; 2. Los estudios culturales británicos y las trampas de la identidad / Paul Gilroy ; 3. El posmodernismo: una guía básica / David Morley ; 4. El objeto imposible: hacia una sociología de lo sublime / Dick Hebdige ; 5. Sujeto a cambio sin previo aviso: la psicología, la posmodernidad y lo popular / Valerie Walkerdine ; 6. Repensar la comunicación de masas / James Curran -- II. Producción cultural: Introducción ; 7. More!: nuevas sexualidades en las revistas para chicas y mujeres / Angela McRobbie ; 8. Repensar la música popular después del rock y el soul / David Hesmondhalgh ; 9. Aproximación al nuevo Hollywood / Yvonne Tasker ; 10. Feminismo tecnología y representación / Sarah Kember ; -- III. Consumo y análisis cultural: Introducción ; 11. El nuevo revisionismo en los estudios de comunicación: una revaluación / James Curran ; 12. Populismo revisionismo y los nuevos estudios de audiencia / David Morley ; 13a. Debate mediático: una réplica James Curran ; 13b. Debate mediático: interpretando las interpretaciones de las interpretaciones…, / David Morley ; 14. Feminismo y consumo mediático / Christine Geraghty ; 15. La cultura popular y la erotización de las niñas / Valerie Walkerdine ; 16. Etnografía, antropología y estudios culturales: vínculos y conexiones / Gareth Stanton -- Índice analítico y de nombres

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image

Powered by Koha