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Estrategias de marketing de las instituciones culturales en Europa : las instituciones culturales y su relación con el turismo urbano. Los casos de Madrid y Barcelona

Contributor(s): Series: Monografies sobre turisme urbà. Castellà ; ; 1Publication details: Barcelona : Turisme de Barcelona, DL 2000Description: 119 pISBN:
  • 8476097808
Summary: Estrategias de marketing de las instituciones culturales europeas y su relación con el turismo urbano es el resultado del primer estudio en profundidad sobre la política y las estrategias de marketing que siguen los principales equipamientos culturales en Europa, así como la relación entre éstos y la industria turística local. El estudio, promovido por Turisme de Barcelona, quiere ser un instrumento de ayuda para directivos, gestores y profesionales vinculados a los sectores cultural y turístico de las ciudades; en él, además de analizarse con detalle los instrumentos de marketing utilizados en más de 450 establecimientos culturales de toda Europa, se realiza también una comparación entre los equipamientos culturales de Madrid y Barcelona. (Font: Editor)
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Book Book Centre d' Informació i Documentació del CERC Sala General S 02861 1 Available (Disponible) 1900067854

Estudi dirigit per Antoni Laporte, de la empresa ARTImetría

1. Introducción al estudio -- 2. Planteamiento, objetivos y método de investigación: 2.1. Cultura y turismo ; 2.2. Objetivos del estudio ; 2.3. Método de estudio -- 3. Las instituciones culturales y su relación con los responsables turísticos europeos: 3.1. Introducción ; 3.2. Información general sobre las instituciones culturales europeas ; 3.3. Acciones de marketing de las instituciones culturales europeos ; 3.4. Colaboración con las organizaciones de turismo -- 4. Análisis del éxito de las instituciones culturales europeas: 4.1. Definición de éxito ; 4 .2. Eficacia del marketing cultural -- 5. Análisis competitivo del turismo cultural en Madrid y Barcelona: 5.1. Información general ; 5.2. Actividades de marketing ; 5.3. Conclusiones del análisis comparativo Madrid-Barcelona-Europa -- 6. Apéndice: cuestionario

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