Local cover image
Local cover image

Mercosur : Estado, economía, comunicación y cultura : Estrategias políticas, económicas y audiovisuales del Mercosur en el contexto de la globalización / Facundo Solanas, Mariana Vázquez

By: Contributor(s): Series: Jóvenes investigadores de la Carrera de Ciencia PolíticaPublication details: Buenos Aires : Universidad de Buenos Aires. Oficina de Publicaciones del CBC, 1997Description: 224 pISBN:
  • 950290480X
Summary: Teniendo en cuenta los cambios producidos a partir de los procesos de globalización e integración regional, este libro trata cuestiones que no pueden dejar de debatirse. Se aborda el actual posicionamiento de los diversos tipos de empresas a partir de un estudio histórico de su desarrollo, de las distintas políticas económicas y de una exhaustiva caracterización de sus estrategias en el marco del nuevo paradigma tecno-productivo. Se considera especialmente la influencia del espacio audiovisual sobre las identidades culturales, profundizada por los cambios tecnológicos. En este marco, y tomando en cuenta la experiencia de la Unión Europea, los autores plantean la necesidad de que la integración no sea meramente económica, y que se discutan las estrategias necesarias para que vaya acompañada de progreso, equidad social y participación ciudadana. (Font: Editor)
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Book Book Centre d' Informació i Documentació del CERC C30 Sol 97 1 Available 1900128009

Índice -- Agradecimientos -- Prólogo / Marcelo Matellanes -- 1ª. Hacia una integración estratégica en el Cono Sur Mercosur: ¿Potencial y/o realidad?. Características contextuales e históricas que influyen en el diferente posicionamiento de los diversos tipos de empresas frente al Mercosur. Estado de situación / Mariana Vázquez: Introducción ; 1. Marco general. Procesos de globalización y conformación de bloques regionales, nuevo paradigma tecno productivo ; 2. Principales asimetrías en relación al "socio mayor del Mercosur y evolución del intercambio comercial al interior del "mercado común" ; 3. Construcción de un tipo peculiar de relaciones de fuerzas entre las diferentes clases de empresas a lo largo de nuestra historia reciente: ¿será que todo ha de cambiar para que nada cambie? ; 4. Estrategias empresariales frente al proceso de integración ; Reflexiones finales ; Citas ; Bibliografía y otras publicaciones consultadas -- 2ª. Espacio audiovisual e identidades culturales en el contexto de la globalización / Facundo Solanas: Introducción ; 1. Identidades Culturales y Espacio Audiovisual ; 2. Perspectivas en tomo a los adelantos tecnológicos ; 3. Rol estratégico de las Comunicaciones y la Información ; 4. Contexto Internacional: En tomo a los procesos de concentración del espectro audiovisual y las telecomunicaciones, y las distintas estrategias de integración cultural ; 5. Escenarios Posibles ; Conclusiones ; Citas ; Bibliografía y Publicaciones Consultadas

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image

Powered by Koha