Local cover image
Local cover image

La Cultura es capital : entre la creación y el negocio : economía y cultura en el Uruguay / Luis Stolovich ... [et al.]

By: Publication details: Montevideo : Fin de Siglo, 2002Description: 368 pISBN:
  • 9974492998
Summary: ¿Es negocio la cultura? En todo caso ¿para quién? La cultura ¿da trabajo? ¿a quiénes y en qué condiciones? Consumir libros o música ¿es lo mismo que consumir jabones? El mercado ¿garantiza el financiamiento de las actividades creativas? Estas y otras muchas preguntas tiñen las complejas relaciones entre economía y cultura. "La cultura es capital" enfrenta estos temas, a la luz de la realidad de la cultura uruguaya. Y traza el panorama más completo de cómo funcionan económicamente en el Uruguay el cine, el teatro, el libro, la música, las artes plásticas, la prensa, la TV y tantas otras expresiones de la cultura. Procura explicaciones económicas a dilemas tales cómo ¿por qué los uruguayos somos más importadores que productores de cultura?. Con abundante información, recoge las importantes transformaciones que experimentaron los mercados culturales de Uruguay en los últimos años. (Font: Editor)
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Book Book Centre d' Informació i Documentació del CERC Sala General S 02132 1 Available (Disponible) 1900083575

Prólogo -- Boceto -- I. Cultura y economia: ¿desafinación o armonía? : 1. La demanda de cultura, ¿necesidad básica o espiritual? ¿Don Quijote o Sancho Panza? ; 2. La producción de cultura, ¿industria o artesanía? ; 3. Los agentes culturales, ¿bohemios o productores? ; 4. La valorización de la producción cultural ; 5. La financiación de la producción cultural, ¿limosna o mercado? ; 6. Los mercados y la competencia cultural, ¿guerra de las galaxias o zapping frenético? -- II. La economía de la cultura en Uruguay : 7. Los uruguayos como consumidores de cultura ; 8. ¿Cuál es la producción cultural uruguaya? ; 9. Los agentes culturales y su juego ; 10. La cultura da trabajo ; 11. La maldición de Malinche. Grandes consumidores… pero deficitiarios -- Bibliografía

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image

Powered by Koha