Local cover image
Local cover image

Turismo cultural y urbano : 6º Congreso de Turismo Universidad y Empresa / director David Blanquer

By: Contributor(s): Publication details: Valencia : Tirant lo Blanch, cop. 2004Description: 580 pISBN:
  • 8484560317
Summary: El objetivo del 4º Congreso de Turismo Universidad y Empresa celebrado en el año 2001, fue analizar el reto de "La diversificación y la desestacionalización del turismo". Ahora, en línea directa de continuación con esa materia, el 6º Congreso se centra en el estudio de productos que pueden contribuir al logro de esos fines, el "Turismo cultural y urbano". Organizado por la Universitat Jaume I y la Fundación Universidad-Empresa, y patrocinado por la Diputación Provincial de Castellón y la Agencia Valenciana del Turisme, el 6º Congreso se celebró en el Casino Antiguo de la ciudad de Castellón los días 9, 10 y 11 de abril de 2003. El desafío fundamental que suscita tanto la oferta cultural como la de ocio urbano, es el tránsito de los "recursos" turísticos a los "productos" elaborados. Las posibilidades de futuro que ofrece nuestro patrimonio cultural destacan tanto por su cantidad como por su calidad. Aunque sigue pendiente la tarea de realizar un inventario completo que califique cuáles merecen la consideración de productos culturales, son muchas las ciudades españolas que tienen atractivos sobrados para funcionar como destinos turísticos. Ocurre que suele faltar una visión de conjunto, una aproximación "macro" que trascienda al individualizado valor de algunos rincones de nuestras ciudades y genere productos de ocio y cultura que puedan competir con éxito en un mercado todavía centrado en la oferta de mar y playa. (Font: Introducció)
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Book Book Centre d' Informació i Documentació del CERC Sala General S 03050 1 Available (Disponible) 1900087832

A la portada: Universitat Jaume I. Fundació Universitat Empresa (Universitat Jaume I. Castellón). Castellón Costa Azahar (España). Agència Valenciana del Turisme

Presentación / David Blanquer -- Turismo cultural: España como destino turístico cultural / Javier Piñanes Leal ; El turismo cultural: naturaleza y líneas de actuación / Áurea Roldán Martín ; Planificación estratégica del turismo cultural en ciudades patrimoniales: calidad, innovación y sostenibilidad / Antonio J. Campesino Fernández ; Ciudad histórica y turismo: nuevas estrategias para un destino turístico antiguo / Manuel de la Calle Vaquero ; Comercialización del turismo cultural / Rodolfo Vázquez Casielles ; El turismo cultural en la Comunidad Valenciana / María Fernanda Vidal Causanilles ; Reconstrucciones de monumentos e interpretación legal / Juan Manuel Alegre Ávila ; El teatro romano de Sagunto como objeto de atracción turística y jurídica / Germán Orón Moratal ; La Ciudad de las Artes y las Ciencias / José Manuel Aguilar ; Creación de un producto turístico: el turismo cultural en Valencia / Luisa Andreu ; La promoción del turismo cultural de Bilbao. Análisis y propuestas de mejora / Almudena Eizaguirre, María García Feijoo ; El turismo cultural en el Principado de Asturias: los usos turísticos del patrimonio cultural asturiano / Luis Valdés Peláez, Elisa Martínez Jiménez ; Las lógicas del turismo: del consumo a la construcción de la sociedad / Juan Carlos de Pablos, Julio Cabrera Medina ; El régimen jurídico-administrativo de los guías de turismo / Francisco J. Melgosa Arcos ; Consideraciones sobre la ordenación legislativa de los guías de turismo en las Comunidades Autónomas / Selina Serrano Escribano ; Los sistemas de información turística en ciudades históricas / Luis Valdés Peláez, Emilio Torres Manzanera, Eduardo A. del Valle Tuero ; La labor investigadora de los centros locales y su relación con el turismo cultural urbano / Rosa M. Picamal Morató ; Segmentación del mercado interno en destinos de turismo científico, cultural y educativo. El caso de la Villa El Chocón (Patagonia-Argentina) / Ailín González Yanzón, Mara Alejandra Jalil, Marina Zanfardini ; Las fiestas populares: recurso turístico y valor cultural / David Blanquer ; Consideraciones fiscales y contables del patrimonio histórico en las entidades sin ánimo de lucro / Lázaro Rodríguez Ariza, Rosario Pallarés Rodríguez -- Turismo urbano ; Las relaciones público-privadas en las estrategias de turismo urbano / Manuel J. Marchena Gómez ; Ocio, turismo y ciudad: hacia una agenda de trabajo interdisciplinar / Salvador Antón Clavé ; El papel de la promoción turística en la construcción de la imagen de un destino / Isabel Sánchez García, Silvia Sanz Blas ; La formación de la imagen de los destinos turísticos a través de los factores internos del turista / Asunción Beerli, Josefa D. Martín ; Actividades de restauración: análisis y clasificación según el sistema “activity based costing” / Jesús Angla Jiménez, M. Victoria Sánchez Rebull ; La calidad ambiental de los destinos turísticos urbanos / David Blanquer)

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image

Powered by Koha