Local cover image
Local cover image

Marketing cultural : el enfoque relacional en las entidades escénicas / María José Quero

By: Contributor(s): Publication details: Madrid : La Red Española, 2003Edition: 1ª edDescription: 261 p. + 1 CD-ROMISBN:
  • 8460797325
Summary: El sector cultural y concretamente, el sector de las artes escénicas, en España ha permanecido tradicionalmente fuera del punto de mira de disciplinas relacionadas con la gestión. Es posible que este hecho sea el que ha motivado la escasez de información específica adaptada a las necesidades que, como organización, presentan las entidades de servicios de exhibición de artes escénicas: ¿qué características presentan estas categorías de servicios, que requieren de un trato especial?, ¿qué modelos de gestión requieren?, ¿qué agentes intervienen en su proceso de creación de valor?, ¿cómo podemos desarrollar estrategias de captación y vinculación de audiencia escénica?, ¿por qué hacerlo? El entorno actual se muestra cada vez más complejo para las entidades escénicas, que se enfrentan al fuerte incremento de ofertas de ocio alternativas que amenazan con relegar al sector de las artes escénicas a una situación de crisis crónica. En este contexto, el enfoque de marketing relacional se perfila como la perspectiva capaz de aportar los instrumentos y estrategias necesarios para mejorar la posición de las entidades en un entorno cada vez más competitivo. Esta obra es el fruto de años de investigación en el sector de las artes escénicas, y el resultado de un proyecto de colaboración que unió a La Red Española de Teatros, Auditorios y Circuitos de Titularidad Pública y a la Universidad de Málaga, buscando arrojar luz sobre un sector, hasta el momento, tan ávido de información útil para la gestión de entidades escénicas. (Font: Editor)
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode
Book Book Centre d' Informació i Documentació del CERC Sala General S 01411 1 Available 1900086071
CD-ROM/DVD CD-ROM/DVD Centre d' Informació i Documentació del CERC Sala General CD-ROM 21 CD-ROM 1 Available 1900088013

Presentación -- Introducción: 1. Presentación del primer estudio sobre el sector de las artes escénicas en España desde la perspectiva del marketing relacional -- Parte I. La gestión de marketing relacional en las entidades de servicios de exhibición de artes escénicas: 2. La gestión escénica desde la perspectiva de marketing relacional ; 3. ESTUDIO I. Metodología de la investigación empírica ; 4. Características generales de la oferta ; 5. El modelo de marketing relacional para entidades de servicios de exhibición de artes escénicas (MARAE) -- Parte II. El enfoque de marketing relacional en la captación y vinculación de audiencia escénica: 6. El comportamiento del consumidor de artes escénicas. Estrategias de captación y vinculación de audiencia ; 7. ESTUDIO II. Metodología de la investigación empírica ; 8. La demanda de actividades escénicas en España: el comportamiento de la audiencia real ; 9. La demanda de actividades escénicas en España: el comportamiento del público en general -- Conclusiones finales y futuras líneas de investigación -- Bibliografía

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image

Powered by Koha