Local cover image
Local cover image

Guía de la exportación de la música : Francia : El mercado de la música popular en Francia y sus posibilidades para el repertorio español / Christine Hautcoeur, Samia Djitli

By: Contributor(s): Series: DatautorPublication details: Madrid : Fundación Autor, 2002Description: 134 pISBN:
  • 8480484578
Summary: Esta guía pretende ofrecer a los profesionales españoles una herramienta de información sobre el mercado francés, a fin de favorecer los intercambios entre ambos países. Sin pretender ser exhaustiva, su objetivo es presentar el panorama actual de la vida musical en Francia y sub dinámica, poniendo de relieve las diferencias respecto a lo que está ocurriendo en España. También se describe en profundidad el lugar que ocupa la música española en Francia, a pesar de que este dato es difícil de cuantificar, al no poderse limitar a las cifras de ventas de discos ni a algunos actores muy especializados. Por lo que se refiere a la metodología, esta guía abordará, en primer lugar, la oferta musical en Francia y las principales características del mercado discográfico, del sector del espectáculo y de los derechos de autor. Analizará, a continuación, el consumo musical (en términos de audiencia, frecuencia y prácticas), antes de presentar la estructura de las diferentes profesiones de la industria, para finalizar con una descripción de las ayudas allí existentes. Por fin, y como complemento para el lector, se adjunta una breve lista con datos de utilidad sobre las estructuras transversales, las redes, los puntos de información y los agentes profesionales. (Font: Editor)
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Book Book Centre d' Informació i Documentació del CERC EM04 Hau 02 1 Available 1900081571

Introducción -- I. La oferta musical: 1. El disco ; 2. El espectáculo ; 3. Derechos -- II. Consumo musical: 1. Gastos de los hogares en cultura ; 2. La escucha musical ; 3. Asistencia a conciertos ; 4. Prácticas musicales amateurs ; 5. Prácticas culturales de los jóvenes ; 6. Comparaciones con el consumo cultural en España -- III. Estructura de la profesión: 1. La edición musical ; 2. La producción discográfica ; 3. La gestión de carrera ; 4. El espectáculo ; 5. Los medios de comunicación -- IV. Ayudas inexistentes: 1. Los organismos franceses de dimensión europea o internacional ; 2. La intervención del Estado francés y las administraciones locales ; 3. Las sociedades civiles francesas ; 4. Las organizaciones profesionales francesas -- Conclusión -- Contratos -- Bibliografía -- Agradecimientos -- Direcciones de interés

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image

Powered by Koha