El Arte y sus museos / Ana Ávila
Series: Cultura artística ; 23Publication details: Barcelona : Ediciones del Serbal, 2003Description: 462 pISBN:- 847628408X
Item type | Current library | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Book | Centre d' Informació i Documentació del CERC | PM23.5 Avi 03 | 1 | Available | 1900127194 |
1. Fondos y colecciones: 1.1. Más allá del valor artístico ; 1.2. La obra de arte con nombre propio: 1.2.1. Original ; 1.2.2. Réplica ; 1.2.3. Copia ; 1.2.4. Falso ; 1.3. Naturaleza y origen de los fondos -- 2. Orígenes y dinámica de las colecciones: 2.1. Colecciones reales y principescas: 2.1.1. Museo del Prado (Madrid) ; 2.1.2. Musée du Louvre (París) ; 2.1.3. Gemaldegalerie Alte Meister de Dresde ; 2.1.4. Las colecciones austriacas ; 2.1.5. Las colecciones de Prusia ; 2.1.6. Las colecciones bávaras ; 2.1.7. El Ermitage (San Petersburgo) ; 2.2. Colecciones privadas ; 2.3. Trofeos militares: 2.3.1. El período napoleónico ; 2.3.2. El duque de Wellington y el expolio "recuperado" ; 2.3.3. Europa bajo los nazis ; 2.3.4. El saqueo ruso: 2.3.4.1. De lo privado a lo público ; 2.3.4.2. Las consecuencias de la guerra ; 2.4. La compra como medio de enriquecimiento: 2.4.1. Colaboración de particulares y asociaciones ; 2.4.2. Cubrir lagunas y otras causas ; 2.4.3. Vías de acceso ; 2.4.4. Derecho de tanteo ; 2.5. La donación: 2.5.1. La donación Cambó ; 2.5.2. La donación Marés ; 2.6. Dación ; 2.7. Legado: 2.7.1. Legados españoles ; 2.7.2. El Museo del Louvre ; 2.7.3. El ejemplo norteamericano ; 2.8. El depósito ; 2.9. El préstamo ; 2.10. Intercambios estatales ; 2.11. Las desamortizaciones en relación al museo -- 3. El museo enajena sus bienes -- 4. Exportaciones -- 5. Las salas : características· murales: 5.1. El color ; 5.2. Revestimiento -- 6. Complemento a las colecciones pictóricas ; 6.1. La escultura ; 6.2. El mueble y los objetos ; 6.3. La pintura como acompañamiento ; 6.4. Ambientes de época -- 7. La obra en el medio museístico: 7.1. La dispersión del conjunto ; 7.2. El conjunto y la serie ; 7.3. La pareja ; 7 .4. El cuadro pintado por ambas caras ; 7.5. El pequeño formato ; 7.6. Alteraciones del tamaño ; 7.7. Los marcos ; 7 .8. La protección del cuadro ; 7.9. La contemplación -- 8. Presentación: 8.1. La disposición estratégica ; 8.2. La acumulación ; 8.3. La época, la escuela, la autoría: 8.3.1. La preponderancia de estos criterios en el Museo del Prado ; 8.3.2. La Grande galerie como referencia museográfica ; 8.4. Entre el convencionalismo y la apertura ; 8.5. Presentaciones de ruptura ; 8.6. Elementos de encuentro y diferenciación -- 9. La información: 9.1. Cartelas: 9.1.1. La cartela ilustrada ; 9.1.2. La fotografía como material complementario ; 9.1.3. Cartela colectiva ; 9.2. Hojas informativas ; 9.3. El texto: 9.3.1. El autor ; 9.3.2. El título ; 9.3.3. La fecha, la firma ; 9.3.4. La técnica ; 9.3.5. Las medidas ; 9.3.6. La procedencia ; 9.3.7. Formas de ingreso ; 9.3.8. Marcas ; 9.3.9. Números de inventario ; 9.4. Oferta de reproducciones y guías sonoras -- 10. Conjuntos museísticos: 10.1. The Mall (Washington) ; 10.2. La reordenación de las colecciones en Berlín ; 10.3. Quartier Museums (Viena) -- 11. Pequeños-grandes museos: 11.1. The Phillips Collection (Washington) ; 11.2. Corcoran Gallery of Art (Washington) ; 11.3. The Frick Collection (Nueva York) ; 11.4. The Isabella Stewart Gardner Museum (Boston) ; 11.5. Meadows Museum (Dallas, Texas) ; 11.6. Barnes Foundation Collection (Merion) ; 11.7. The Wallace Collection (Londres) ; 11.8. Apsley House (Londres) ; 11.9. Dulwich Picture Gallery (Dulwich Village, Londres) ; 11.10. Courtauld Gallery (Londres) ; 11.11. Lenbachhaus (Munich) ; 11.12. Museu Calouste Gulbenkian (Lisboa) ; 11.13. Mauritshuis (La Haya) ; 11.14. Frans Halsmuseum (Haarlem) ; 11.15. Groeningemuseum (Brujas) ; 11.16. Musée Condé (Chantilly) ; 11.17. Musée Bonnat (Bayona) ; 11.18. Boymans-van Beuningen Museum (Rotterdam) ; 11.19. Musée Picasso (París) ; 11.20. Louisianas samling (Humlebaek, Dinamarca) ; 11.21. Fundación Lázaro Galdiano (Madrid) ; 11.22. Museo Thyssen-Bornemisza (Madrid) ; 11.23. Museu Picasso (Barcelona) ; 11.24. Fundació Miró (Barcelona)
There are no comments on this title.