Local cover image
Local cover image

Seminario europeo sobre patrocinio y mecenazgo cultural : Madrid, 8 y 9 de abril de 2002

By: Contributor(s): Publication details: Madrid : Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Secretaría de Estado de Cultura, DL 2004Description: 158 pISBN:
  • 843693833X
Summary: El Seminario Europeo sobre Patrocinio y Mecenazgo Cultural que tuvo lugar en el Teatro Real de Madrid, el 8 y 9 de abril, trato las cuestiones que suscita la cada vez más necesaria participación de la sociedad en el desarrollo y mantenimiento de la vida cultural en Europa, y la cada vez más transparente y sobria gestión de los intereses públicos que los ciudadanos exigen de sus instituciones políticas. El Seminario se centró en el estudio del mecenazgo y del patrocinio, con el fin de explorar las oportunidades de aprovechamiento que ofrece la conjugación de las acciones privadas y las públicas, así como el conjunto de medidas que requieren, para su óptimo despliegue, estas figuras de la participación de la sociedad en el desarrollo de la cultura. Hay aquí un importante depósito de sugerencias, de proyectos y de ideas. Su lectura dará, sin duda, origen a nuevas y más concretas propuestas, y contribuirá a mejorar la eficacia de los instrumentos ahora en uso y a concebir otros aún más eficaces. (Font: Introducció)
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Book Book Centre d' Informació i Documentació del CERC Sala General S 03272 1 Available (Disponible) 1900097923

A la part superior de la portada: Presidencia Española de la Unión Europea

Programa del seminario Europeo sobre Patrocinio y Mecenazgo Cultural -- Discursos de apertura: Fomentar el Mecenazgo Cultural en Europa / Viviane Reding -- El protagonismo de la sociedad civil en la cultura Europea / Luis Alberto de Cuenca -- Conferencia inaugural: Los grandes centros culturales europeos y el desarrollo del espacio cultural común / Luis Monreal -- Ponencias: Panorama del patrocinio y mecenazgo cultural en la Unión Europea / Colin Tweedy -- Patrocinio y mecenazgo: la experiencia del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía / Juan Manuel Bonet -- Patrocinio y espectáculos en vivo: una relación difícil / Bernard Faivre -- ¿Por qué deciden las empresas apoyar la cultura? / David Gordon -- Los museos del diseño VITRA: informe de casos y estímulos para la profesionalización del patrocinio / Mateo Kries -- Mecenazgo: régimen fiscal. El caso español / Vicente Martínez Pujalte -- La conformación de un marco jurídico que incentive el patrocinio y el mecenazgo / Manuel Sánchez -- La experiencia sueca en lo que respecta al patrocinio y mecenazgo cultural / Mikael Strandänger -- La promoción de la cultura europea a través de las acciones del Instituto Europeo de Itinerarios Culturales / Michel Thomas-Penette -- Fundaciones privadas y promoción cultural / José Luis Yuste -- Comunicados: Aplicación de un marco legal para el patrocinio cultural / Alexandros J. Stanas, Nicolas A. Vernicos, Thalis Koutoupis -- Opinión de las ONG sobre la cuestión del patrocinio y el mecenazgo / Simone Mizzi -- Conclusiones de la presidencia

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image

Powered by Koha