Local cover image
Local cover image

Arte, empresa y sociedad : más allá del patrocinio de la cultura / director: Roberto Gómez de la Iglesia

Contributor(s): Publication details: Vitoria-Gasteiz : Xabide, 2004Edition: 1ª edDescription: 288 pISBN:
  • 8492127473
Summary: "Arte, Empresa y Sociedad: más allá del patrocinio de la cultura" ofrece una reflexión sobre las diversas vinculaciones entre el mundo empresarial y el mundo artístico, y su incidencia social. Creatividad, innovación, valores, gestión del caos, complejidad... son conceptos cada vez más utilizados en el lenguaje empresarial. También es extenso el discurso sobre la responsabilidad social corporativa en el ámbito de la empresa. Por otro lado, el campo artístico precisa encontrar mejores formas de incidencia social y nuevas vías de financiación. Pero, ¿es posible desarrollar pautas de relación que generen beneficios sociales, artístico culturales y empresariales más allá de la práctica actual del patrocinio? (Font: Editor)
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Book Book Centre d' Informació i Documentació del CERC Sala General S 03220 1 Available (Disponible) 1900128351

Prólogo -- Arte, Empresa y Sociedad / R. Gomez de la Iglesia -- Ponencias generales -- El patrocinio de la cultura: valor para la empresa / R. Gómez de la Iglesia -- Panorama del patrocinio y mecenazgo culturales en la Unión Europea / Colin Twewdy -- Arte y empresa: el beneficio de compartir valores / Ramón Guardia -- Nuevas infraestructuras culturales como factor de renovación -- urbanística, revitalización y regeneración económica / J. Ignacio Vidarte -- Arte, mercado, empresa y sociedad / J. González de Durana -- El panorama real de las fundaciones en España: ¿el fin de la filantropía? / M. Rey Garcia -- Lo artístico en las fundaciones empresariales / Javier Aguado -- Vínculos entre artes, sociedad y empresa. The Sage Gateshead / Lucy Bird -- Arte, empresa y sociedad. Más allá del patrocinio de la cultura / Ainhoa Grandes, Francesc Casadesús -- Cuando colaboran la industria y la cultura. Un ejemplo italiano: el 'Premio FURLA para el arte' / Chiara Bertou -- La experiencia Tubacex; apoyando y compartiendo el Arte / Álvaro Videgain -- La empresa en la gestión de la cultura y de las artes; la experiencia de Grupo Xabide / R. Gómez de la Iglesia -- Anexos. Textos legales -- Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de regimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo / Parlamento español -- Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de fundaciones / Parlamento español -- Ley foral 10/1996, de 2 de julio, reguladora del regimen tributario de las fundaciones y de las actividades de patrocinio / Parlamento de Navarra -- Norma foral 1/2004, de 24 de febrero, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo / Diputación Foral de Bizkaia -- Norma foral 3/2004, de 7 de abril, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo / Diputación Foral de Gipuzkoa -- Norma foral 16/2004, de 12 de julio, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos e incentivos fiscales al mecenazgo / Juntas Generales de Álava

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image

Powered by Koha