Local cover image
Local cover image

Una Nueva administración pública : estrategias y métodos para mejorar la calidad y la eficiencia del e-Gobierno / Jordi López Camps y Albert Gadea Carrera

By: Contributor(s): Publication details: Oñati : Instituto Vasco de Administración Pública. Herri-Arduralarizaren Euskal Erakundea, 2001Description: 328 pISBN:
  • 8477772339
Summary: Después de varios años de ciclos económicos expansivos con carácter continuado los gobiernos de los países denominados desarrollados se plantean la disyuntiva de continuar prestando servicios de bienestar de calidad, mantener una política de inversiones públicas, garantizar la cohesión social y, al tiempo, desean contener, cuando no bajar, la presión fiscal. La sociedad está demandando de sus gobiernos dar más y mejores servicios, con menos recursos. (Font: Introducció)
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Book Book Centre d' Informació i Documentació del CERC Sala General S 03140 1 Available (Disponible) 1900098548

1. Introducción: Una Administración Pública orientada al ciudadano: 1.1 Nuevos problemas, viejas administraciones ; 1.2. Crisis de expectativas ; 1.3. Búsqueda de una nueva legitimidad ; 1.4. La nueva acción de Gobierno: El e-Gobierno ; 1.5. Propuestas para desarrollar el e-Gobierno -- 2. Planificación y dirección estratégico: 2.1. Dirección por objetivos y planificación ; 2.2. Planificación estratégica ; 2.3. Dirección estratégica -- 3. Ejecución con calidad: 3.1. La ejecución de la planificación ; 3.2. Gestión de calidad ; 3.3. Estrategias de implantación; doce propuestas para implantar la calidad ; 3.4. Desarrollo de los recursos humanos ; 3.5. Trabajo en equipo y participación del personal -- 4. Control y evaluación: 4.1. Control de gestión ; 4.2. El sistema de control ; 4.3. Control de gestión y dirección por objetivos y resultados ; 4.4. ¿Quién controla? ; 4.5. Resistencias al control -- 5. Métodos e instrumentos: 5.1 los indicadores ; 5.2. ¿Qué miden los indicadores? ; 5.3. La medida de la satisfacción ; 5.4. Construcción de indicadores y definición de estándares ; 5.5. Una síntesis operativa de los indicadores de gestión ; 5.6. Métodos de control y seguimiento ; 5.7. Instrumentos complementarios -- 6. Estrategias de implantación: 6.1. Una propuesta metodológica ; 6.2. Identificar las actividades ; 6.3. Determinación de indicadores y estándares ; 6.4. Formalizar el sistema de información ; 6.5. Construir un sistema de dirección por objetivos a partir del sistema de control -- 7. Bibliografía -- 8. Glosario

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image

Powered by Koha