Local cover image
Local cover image

La Comunicación en la gestión cultural / director: Roberto Gómez de la Iglesia

Contributor(s): Publication details: Vitoria-Gasteiz : Grupo Xabide, 2006Edition: 1ª edDescription: 308 pISBN:
  • 8492127481
Summary: Cualquier gestor cultural sabe que una mala estrategia de comunicación puede arruinar el evento o programa mejor diseñado. Tan importante es comunicar bien una iniciativa como entender la gestión de la cultura como factor de comunicación. Por eso, este libro ofrece numerosos ejemplos de estrategias de comunicación efectivas que el gestor cultural puede trasladar a su día a día, tanto si trabaja en el ámbito público como en el privado. Distintos expertos exponen aspectos como la importancia de crear una imagen de marca, el posicionamiento comunicacional de la entidad, cómo segmentar públicos, las más novedosas estrategias de fidelización, el marketing social corporativo de empresa o la mejor manera de aprovechar las posibilidades de Internet y las nuevas tecnologías para llegar a nuevos públicos. Además, responsables de distintas instituciones explican con ejemplos concretos sus experiencias de comunicación en campos muy variados: desde una feria de arte contemporáneo a un museo de la prehistoria, un festival de cine minoritario, una apuesta exitosa en un pequeño municipio o un festival pop. Experiencias que dan pistas imprescindibles para romper inercias y repensar la gestión cultural. (Font: Editor)
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Book Book Centre d' Informació i Documentació del CERC Sala General S 03191 1 Exclòs de préstec (Disponible) 1900094090
Book Book Centre d' Informació i Documentació del CERC Sala General S 03190 2 Available (Disponible) 1900093444
Book Book Centre d' Informació i Documentació del CERC Sala General S 03189 3 Available (Disponible) 1900093642

Prólogo: "Comunicar: poner en común" / Roberto Gómez de la Iglesia -- El culto a lo culto / Manuel Delgado Ruiz -- El poder de la marca en la Cultura / Norberto Chaves -- El plan de comunicación global de las organizaciones culturales / Roberto Gómez de la Iglesia -- Segmentación de públicos y estrategias de comunicación cultural / Borja Puig de la Bellacasa -- El posicionamiento, una herramienta clave para la comunicación en un mundo sobrecomunicado / Raúl Peralba Fortuny -- La comunicación en el Museo Guggenheim-Bilbao / Alicia Martínez -- Internet, Nuevas Tecnologías y Comunicación cultural / José Piquero García -- La comunicación en ARCO: sus múltiples ángulos / Rosina Gómez-Baeza -- La responsabilidad cultural de los medios especializados / Fernando R. Lafuente -- La cultura y el marketing social corporativo de la empresa / Ramón Guardia Massó -- La comunicación cultural en el ámbito local / Enrique Rojas -- Comunicación y presencia en un territorio: una estrategia en el Camino de Santiago. El ejemplo gallego / Francisco Singul -- El potencial comunicativo como base del Patrocinio Cultural / Ricard Valls -- La fidelización de públicos en las artes y la cultura / David Hernández Montesinos -- La comunicación en proyectos culturales / Miguel Zugaza -- Pecados y virtudes de la comunicación en las artes escénicas en España / Robert Muro -- Las 'Edades del Hombre' como proyecto cultural y comunicativo / Antonio Meléndez Alonso -- Las estrategias de comunicación en el Festival Internacional de Benicassim / Ernesto González -- La comunicación desde el Museo de Altamira / Pilar Fatas -- La comunicación en los centros y museos de artes plásticas. La experiencia del IVAM / Javier Molins Pavía -- Nuevos formatos, nueva comunicación: la experiencia extremeña de alfabetización tecnológica y cultura digital / Juan José Salado -- La comunicación del cine y lo audiovisual / Ernesto del Río -- Comunicación e implicación territorial de una fundación / Esperanza Botella -- Nuevas estrategias y argumentarios de la comunicación: Internet y teatros / Enrique Banús, Pau Andrés, Javier Sainz De Terreros -- La Comunidad de Teatro de la Universidad Oberta de Catalunya (UOC), una nueva forma de dinamizar colectivos / Eva Miquel -- La realidad virtual como herramienta de comunicación en la Gestión Cultural / Rosa Peral -- Canal Cultura, el nuevo canal digital de la cultura de Barcelona / Conxa Rodá de Llanza -- Comunica o muere. La imperiosa necesidad de comunicar de los proyectos culturales / Ricardo Antón -- La cultura electrónica: una nueva forma de comunicación para las galerías de arte / Iñigo Sarriugarte -- Un nuevo tipo de espacio para la comunicación de la cultura: la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia / Ana Rosa Moreno, José Antonio Gordillo -- Comunicación como vehículo de desarrollo cultural / Óscar Martínez -- Ponentes, Comunicaciones y visitas técnicas

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image

Powered by Koha