Música y sociedad : análisis sociológico de la cultura musical de la posmodernidad / Jaime Hormigos Ruiz
Series: DatautorPublication details: Madrid : Fundación Autor, cop. 2008Description: 305 pISBN:- 9788480487566
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Book | Centre d' Informació i Documentació del CERC Sala | General | S 00679 | 1 | Available | 1900090191 |
Prólogo -- Agradecimientos -- Introducción -- 1. La música como objeto de estudio de la sociología: 1.1. Música y sociedad. Breve desarrollo histórico ; 1.2. A proximación al objeto de estudio de la Sociología de la Música -- 2. Bases teóricas para la construcción de una Sociología de la Música: 2.1. Introducción ; 2.2. Max Weber y los fundamentos racionales y sociológicos de la música ; 2.3. Charles Lalo y la estética musical científica ; 2.4. Alphons Silbermann y la estructura social de la música ; 2.5. La sociología marxista y la música ; 2.6. Theodor W. Adorno. La sociología de la música como crítica social ; 2.7. Umberto Eco y el ánalisis sociológico de la canción de consumo ; 2.8. Pierre Bourdieu y la metamorfosis de los gustos musicales ; 2.9. Edgar Morin y la multidimensionalidad de la canción -- 3. La dimensión artística de la música: 3.1. Introducción. La Sociología del Arte ; 3.2. La música como arte. El difícil ejercicio de separar música culta y popular en la sociedad actual ; 3.3. La doble hermenéutica de las relaciones entre arte y sociedad ; 3.4. Los públicos del arte ; 3.5. El proceso de creación en la cultura de masas -- 4. La dimensión cultural de la música: 4.1. Intoducción. La Sociología de la Cultura ; 4.2. La sociologia de la cultura y el estudio de la música ; 4.3. La música como hecho cultural ; 4.4. Los sonidos de la cultura posmoderna. Entre la identidad y el consumo -- 5. La música como instrumento de comunicación: 5.1. Introducción a la Sociología de la Comunicación ; 5.2. Música y comunicación ; 5.3. El lenguaje de la música ; 5.4. Funciones de la música como instrumento de comunicación ; 5.5. Factores de la comunicación musical -- 6. El consumo de música en la sociedad actual: 6.1. Introducción. La sociedad de consumo ; 6.2. La industria musical -- Conclusiones -- Bibliografía
There are no comments on this title.