Local cover image
Local cover image

El Consumo de la cultura rural / Ma. Alexia Sanz Hernández

By: Series: Ciencias sociales ; 65Publication details: Zaragoza : Prensas Universitarias de Zaragoza, 2007Description: 307 pSummary: La escasa tradición académica española en estudios culturales, la debilidad, complejidad y diversidad de las políticas culturales de la España de las autonomías, focalizadas en las grandes urbes, y la invisibilidad de los productores/receptores de la creación cultural en contextos locales son el punto de partida para una obra que retoma, desde una vocación interpretativa y crítica, las voces periféricas de los contextos rurales aragoneses, reclamando la consideración de lo rural como sujeto en el tratamiento de la cuestión del consumo, la cultura y la identidad comunitaria. El libro muestra las heterogéneas lógicas culturales subyacentes como formas diferentes de contextualizar la cultura y de culturizar el contexto, en un escenario rural donde se encuentra una alteridad que la modernidad ha escenograflado a su antojo, o más bien por capricho de personas y procesos que afloran al profundizar en la sociogénesis de sutiles dinámicas conformadoras de una vida cotidiana y una cultura rediseñadas para el consumo. Es el consumo de la cultura rural. (Font: Autor)
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Book Book Centre d' Informació i Documentació del CERC 34 San 07 1 Available 1900090139

Prólogo -- Introducción: conceptos, contextos y voces -- I. Hacer y consumir cultura: actores y procesos : 1. Administraciones, medicciones y políticas culturales : 1.1. Cultura visible, cultura significada ; 1.2. Legitimidad del intervencionismo ; 1.3. Usos perversos e interesados de la cultura ; 2. Miradas expertas : 2.1. Trabajadores de la cultura ; 2.2. Los centros de estudiós ; 3. Medios y comunicadores : 3.1. La mediación de la comunicación massiva ; 3.2. Mundo conectado: culturas e identidades reformuladas ; 4. Apropiaciones y actuaciones. El público actor : 4.1. El asociacionismo o la importancia de sumar voluntades ; 4.2. La gente: prácticas y estéticas -- II. Consumo de culturas y patrimonios rurales : 5. El atractivo de las culturas rurales: habitar el pueblo : 5.3. La población local, cambio de roles y de identidades ; 6. Lugares de memoria para consumo o cómo la memoria se mercantiliza : 6.1. Espacios consumibles: la superación de la ciudad ; 6.2. Escenografías y escenógrafos de lo rural -- Epílogo. Discurso desarrollista y cultura simulada -- Bibliografia -- Indice de figuras e ilustraciones

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image

Powered by Koha