Local cover image
Local cover image

Lo sublime y lo vulgar : la "cultura de masas" o la pervivencia de un mito / Jordi Busquet

By: Language: Spanish Original language: Catalan Series: UOCpress. Comunicación ; ; 4 | Novetats 2010 (CIDOC) ; 03/04Publication details: Barcelona : Editorial UOC, 2008Edition: 1ª edDescription: 279 pISBN:
  • 9788497887502
Other title:
  • El sublim i el vulgar
Summary: El objeto de este libro es analizar críticamente los discursos dominantes sobre la cultura de masas durante el siglo XX con la finalidad de destacar sus aportaciones, pero también, constatar sus carencias y limitaciones. Uno de los propósitos de Lo sublime y lo vulgar es desenmascarar el sesgo ideológico de muchos relatos (que se resisten a desaparecer) sobre la realidad cultural de un mundo cambiante y globalizado. No se pretende sustituir la crítica sistemática por el elogio fácil. En absoluto. El libre se concibe como una crítica a la superficialidad de muchas críticas que se refieren, precisamente, al carácter superficial de la cultura de masas. Sólo a partir de dicha crítica se puede alcanzar posiciones más lúcidas y comprensivas sobre la realidad cultural en la cual estamos inmersos y afrontar mejor los retos culturales a los que nos enfrentamos a principios del siglo XXI. (Font: Autor)
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Book Book Centre d' Informació i Documentació del CERC Sala General S 00208 1 Available 1900146058

A la portada: Obra original basada en una obra anterior, publicada por Proa en 1998 con el título "El sublim i el vulgar. Els intel·lectuals i la cultura de masses", y que ganó el VIII premio de la Investigación sobre comunicación de masas de la Generalitat de Catalunya

Prólogo / Miquel Rodrigo -- Introducción. Las tres culturas -- 1ª parte. La cultura de masas a juicio: 1. Acusación y defensa de la cultura de masas ; 2. Los intelectuales y la cultura de masas -- 2ª parte. Los niveles culturales: 3. Las categorías de clasificación cultural ; 4. Los niveles de cultura : "masscult", "midcult" y "kitsch" ; 5. Nuevas formas de "kitsch" : horteras, cursis, "frikis" y fans -- 3ª parte. El arte en los tiempos de una nueva mediación social: 6. La industria de la cultura ; 7. El arte en la era de la reproductibilidad técnica -- 4ª parte. El hombre masa : sujeto pasivo de la modernidad: 8. Las teorías de la sociedad masa ; 9. El advenimiento de la sociedad masa ; 10. Reflexiones críticas sobre el mito de la "sociedad de masas" -- Epílogo -- Bibliografía

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image

Powered by Koha