Mercado y consumo de ideas : de industria a negocio cultural / Virgilio Tortosa (ed.)
Series: Biblioteca "Otras eutopïas" ; 41Publication details: Madrid : Biblioteca Nueva ; [Alicante] : Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, cop. 2009Description: 524 pISBN:- 9788497429276
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Book | Centre d' Informació i Documentació del CERC Sala | General | S 00516 | 1 | Available | 1900142999 |
Preámbulo: Un gusto global / Virgilio Tortosa -- I. Cultura y globalización: Estrategias de la cultura / Francisco Jarauta ; El consumo de cultura en la era informacional / Joan Oleza ; Los orígenes teórico-críticos del concepto "Industria cultural" / Raúl Rodríguez Ferrándiz ; El libro como producto financiero / Germán Gullón ; El mecenazgo postcapitalista: la enésima crisis de la ficción narrativa de calidad / Covadogna Gemma Fouces González ; Estrategias ilusorias en la producción/Diseminación de la cultura literaria en la Europa occidental / José Lambert -- II. Literatura y artes: La novela como valor económico y de prestigio de la modernidad / Santos Alonso ; Narrativa y entretenimiento: el fenómeno del best-sellerismo / Ramón Acín ; El difícil equilibrio de la relación entre industrias culturales y artes escénicas / Guilermo Heras ; Lírica en tiempo de consumo / Virgilio Tortosa ; Entre el espectáculo y la cultura: el negocio del cine / José Luis Sánchez Noriega ; Una poesía sin aura. Política, industria cultural y música popular en la transición española (1977-1987) / Antonio Méndez Rubio ; Mercancía y espectáculo: una perspectiva teórica sobre las artes plásticas como industria cultural / Enric Mira Pastor ; El arte contemporáneno de feria en feria. El truco más caro del mundo / Laura Revuelta ; El diseño gráfico en la encrucijada de la industria cultural / José Manuel Ruiz Martínez ; La publicidad como industria cultural / Raúl Rodríguez Ferrándiz ; Arte colaborativo: el sentido de la articulación a través de la experiencia relacional / Jordi Claramente y Javier Rodrigo -- III. Crítica y medios de difusión: El caso Echevarría: recuento / Ignacio Echevarría ; El periodismo cultural, hoy / Francisco Rodríguez Pastoriza ; Arte contemporáneo, de feria en feria / Laura Revuelta ; Ínsula, hoy / Arantxa Gómez Sancho ; El monje que hace al hábito. Crítica literaria y medios de comunicación / Juan Trejo -- IV. Edición, producción y gestión: Responsabilidad del editor y poética editorial / Constantino Bértolo ; Poesía y mercado / Segio Gaspar ; Editar lo representable: una apuesta privada contracorriente / Fernando Bercebal ; La producción teatral en la España de hoy / Jesús Cimarro ; Cine español: una crisis que no cesa (la producción cinematográfica) / José Antonio Félez ; La gestión cultural pública: un análisis en primera persona / Fabiola Serra ; El papel del agente literario del siglo XXI / Anne-Marie Vallat -- V. Propiedad intelectual: Cedro: entidad de gestíón de derechos reprogràficos / Antonio Roche Navarro ; La propiedad intelectual: de la cultura impresa a la digital / Andrés Boix Palop
There are no comments on this title.