Pensar sobre los medios : comunicación y crítica social / Armand y Michèle Mattelart
Language: Spanish Original language: French Series: Los Libros de Fundesco | ImpactosPublication details: Madrid : Fundesco, cop. 1987Edition: 1ª ed. rev. y actualizadaDescription: 226 pISBN:- 8486094305
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Book | Centre d' Informació i Documentació del CERC Sala | General | S 00459 | 1 | Available | 1900133935 |
Presentación -- Prólogo a la edición española -- Prólogo a la edición francesa -- I. En la encrucijada de los discursos eruditos: 1. De la dificultad para reflexionar sobre la comunicación ; 2. La búsqueda de la transdisciplinaridad ; 3. La tentación metafórica -- II. Nuevos paradigmas: 1. La teoría de la información ; 2. La postlinealidad ; 3. El poder negociado ; 4. El retorno del sujeto ; 5. Los procedimientos de consumo -- III. Intelectuales/cultura mediática: una relación por definir: 1. El placer popular como revelación ; 2. Cultura negativa/cultura afirmativa ; 3. Lo pesado y lo ligero -- IV. ¿El ocaso de los macro-sujetos?: 1. El macro-sujeto Estado ; 2. La lógica del actor industrial ; 3. La cosmo-biología del Homo deregulatus -- V. ¿Los supervivientes de la dialéctica?: 1. La crisis de los paradigmas ; 2. El reencuentro con lo popular -- VI. Conclusión
There are no comments on this title.