Las Alianzas entre empresas e instituciones culturales [Recurs electrònic] / [Carmen Poveda, Sandra Gutiérrez Cubero]
Publication details: [S.l.] : Cultura y Alianzas, 2015Description: 58 p. : digital, fitxer PDF (9,83 Mb)Online resources: Summary: Con el objetivo de conocer en profundidad y cuantificar el grado de vinculación existente actualmente entre las empresas y las instituciones culturales, la Cámara de Comercio de Barcelona realizó una encuesta a más de 2.500 empresas con actividad en Cataluña. El gran número de respuestas obtenidas hace posible la extrapolación de los resultados a toda España, si bien obviamente pueden existir pequeñas variaciones debido a diferencias en la estructura empresarial a lo largo del territorio español. Los resultados permiten conocer si las empresas realizan mecenazgo y/o patrocinio, en qué ámbito, si realizan una evaluación estratégica que les permita conocer los resultados obtenidos, también enumerar las principales motivaciones por las cuales la empresa decide entablar una alianza cultural y, finalmente, estudiar las razones por las cuales las empresas no realizan patrocinio o mecenazgo cultural. España presentaba un déficit en relación con los países europeos por lo que respecta al conocimiento de la situación de las alianzas empresa-Cultura, como habían puesto de relieve estudios recientes. Este estudio viene a llenar el vacío existente. (Font: Editor)No physical items for this record
Resumen ejecutivo -- 1. Introducción -- 2. Beneficios de las alianzas culturales -- 3. Análisis del patrocinio y/o mecenazgo que realizan las empresas -- Anexo 1. Patrocinio y mecenazgo cultural en las empresas del IBEX-35 -- Anexo 2. Detalles de la encuesta -- Referencias
There are no comments on this title.
Log in to your account to post a comment.