Local cover image
Local cover image

Industrias de la comunicación y la cultura en España y Cataluña / Daniel E. Jones ; compiladoras del volumen: Isabel Fernández Alonso, Maria Corominas Piulats

By: Contributor(s): Series: Documentos de estudio ; 5Publication details: Barcelona : Facultat de Comunicació i Relacions Internacionals Blanquerna, Universitat Ramon Llull, 2016Edition: 1ª edDescription: 208 pISBN:
  • 9788494476402
Summary: Este libro recoge una selección de los abundantes trabajos publicados por Daniel E. Jones a lo largo de su dilatada carrera académica. Todos ellos se centran en una de sus dos grandes líneas de especialización: la que se ocupa de la economía de las industrias de la comunicación y la cultura, con especial atención a los casos español y catalán, que conocía en profundidad. En los diez textos seleccionados se advierte su permanente afán por contextualizar, siempre con perspectiva histórica, las cuestiones que aborda. Asimismo, se percibe con nitidez el enfoque crítico que planea sobre toda su obra, particularmente su preocupación por las tendencias a la concentración y globalización de los procesos de comunicación social. (Font: Editor)
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Book Book Centre d' Informació i Documentació del CERC Sala General S 01793 Available 1900109954

Introducción -- I. Democracia, comunicación y negocio: el crecimiento desmesurado de la concentración económica -- II. Aproximación teórica a la Estructura de la Comunicación Social -- III. La penetración transnacional en la cultura española: el liderazgo de Bertelsmann -- IV. La prensa en la España de los noventa: triunfo del lucro -- V. La comunicación en España: 25 años después de Franco (1975-2000) -- VI. Grupos mediáticos y culturales en España -- VII. La globalización comunicativa en Cataluña. Procesos y tendencias -- VIII. Industrias culturales de edición discontinua: editorial, fonográfica, videográfica, multimedia -- IX. Los retos de la prensa en los Países Catalanes -- X. Aproximación a los estudios sobre economía de la comunicación en España (1897-1988)

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image

Powered by Koha