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Anuario 2010 [Recurs electrònic] / aDeSe

Contributor(s): Publication details: Madrid : Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento, 2010Description: 77 p. : digital, fitxer PDF (9,36 Mb)Other title:
  • Anuario AEVI 2010
  • Anuario de la industria del videojuego
Online resources: Summary: A pesar de las expectativas, 2010 ha seguido marcado por la desaceleración económica. Todos los sectores industriales han seguido experimentado un descenso en sus cifras de negocio y la industria del videojuego no ha sido una excepción. El valor de la industria europea si contabilizamos la distribución física de software y hardware alcanzó los 10.991 millones de euros, una cifra un 6,65% menor a la registrada en 2009. En el caso español, atendiendo a los mismos segmentos de negocio, el consumo de videojuegos alcanzó un valor de 1.120M€; un 6,27% menos al registrado el pasado año. Sin embargo, si realizamos un análisis más global, observamos que España ha mantenido su posición como cuarto mercado europeo en consumo y sexto mundial, registrando además, un descenso menor que la media europea. (...) Todos estos datos, ponen de manifiesto que, a pesar de que no nos encontramos en el mejor contexto, la proyección de futuro de la industria está garantizada y que su potencial como motor económico es indiscutible. Por este motivo, en aDeSe creemos que aunque el consumo haya descendido ligeramente en Europa, ha llegado el momento de que la industria comience a ser considerada como un verdadero sector con capacidad de creación de empleo y riqueza. (Font: Carta del Presidente)
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e-Book e-Book Centre d' Informació i Documentació del CERC Repositori digital General E190040 Accés al document Available (Disponible) E190040

Carta del Presidente -- 1. El mercado español del videojuego. Balance de un año -- 2. Retos y oportunidades del mercado -- 3. Autorregulación -- 4. Mercado mundial del videojuego -- 5. Inversión publicitaria en el sector del videojuego -- 6. Usos y hábitos del videojugador Europeo -- 7. ¿Cómo será el videojuego del futuro? -- 8. Hitos de las grandes compañías durante 2010 -- 9. Grandes citas del sector -- 10. Tendencias del mercado -- 11. Lanzamientos 2010 -- 12. Los videojuegos más vendidos de 2010 -- Anexo: aDeSe

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