Local cover image
Local cover image

La Industria del videojuego en España [Recurs electrònic] : anuario 2018 / AEVI, Asociación Española de Videojuegos

Contributor(s): Publication details: Madrid : Asociación Española de Videojuegos, 2018Description: 84 p. : digital, fitxer PDF (8,36 Mb)Other title:
  • Anuario AEVI 2018
  • Anuario de la industria del videojuego
Online resources: Summary: Una memoria completa de la actividad del sector en el último año y la radiografía de una industria que ha revalidado su presencia en el TOP 10 de países del mundo en cuanto a volumen de negocio, con una facturación de 1.530 millones de euros, un 12.6% más que en 2017. (...) El crecimiento se ha visto principalmente empujado por el aumento del mercado online, que ha alcanzado la cifra histórica de 680 millones de euros, de los que 396 millones tuvieron que ver con plataformas online y 284 millones con aplicaciones. Además, se ha vuelto a poner de manifiesto la solidez del mercado físico con una facturación que ascendió a 849 millones de euros, de los que 364 millones correspondieron al software; 356 millones al hardware; y 130 millones a los accesorios. En 2018 se vendieron 8,6 millones de videojuegos, 1,3 millones de videoconsolas y 4,4 millones de accesorios. Además, el importante crecimiento de las ventas de plataformas online (57,8%) y las aplicaciones (27.4%) han puesto de relieve el peso cada vez más destacado del mercado online. Por su parte, el número de jugadores ha superado la cifra de 16 millones (16,8 millones) con una importante presencia del número de mujeres jugadoras, que alcanzó el 41% del total. Los españoles dedicaron una media de 6,2 horas a la semana a esta actividad, aun ligeramente por debajo de países de nuestro entorno como Reino Unido con 9,1 horas, Alemania con 7,4 horas y en Francia con 6,6 horas. (Font: Editor. Nota de premsa)
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode
e-Book e-Book Centre d' Informació i Documentació del CERC Repositori digital General E190045 Accés al document Available (Disponible) E190045

1. Introducción: Videojuego, un sector estratégico / José Guirao ; Una industria con un futuro prometedor / Reyes Maroto ; Un futuro lleno de oportunidades / Francisco Polo ; Ha llegado nuestro momento / Alberto González Lorca -- 2. Visión de las compañías -- 3. La industria del videojuego en España en 2018 -- 4. Perfil de los videojugadores españoles -- 5. El videojuego en Europa y el mundo -- 6. Una industria con mayor visibilidad -- 7. Desarrollo nacional -- 8. Esports en España -- 9. The Good Gamer -- 10. Propiedad Intelectual: Proteger la legalidad y fomentar la oferta legal / Carlota Navarrete ; El principal valor, los intangibles 2018: Aumenta el consumo legal de videojuegos / Andy Ramos, José Suárez -- 11. Propuestas de la industria -- 12. Metodología

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image

Powered by Koha